Edición n° 2648 . 21/02/2024

La Aduana entregó donaciones por más de $780 millones a 29 municipios bonaerenses

Los artículos entregados corresponden a mercadería decomisada por el organismo al comprobar que eran objeto de infracciones o delitos.

La Dirección General de Aduanas realizó donaciones de mercadería valuada en $780 millones a 29 municipios de la provincia de Buenos Aires y 12 organismos de alcance nacional.

Según lo informado por las autoridades, los artículos donados consistieron en mercaderías que habían sido decomisadas por la Aduana al comprobar que eran objeto de infracciones o delitos en materia de comercio internacional.

En un acto realizado en el Depósito Fiscal Dodero, en la localidad de Tigre, se distribuyeron vehículos, neumáticos, electrodomésticos, productos de electrónica, material de construcción, máquinas de soldar, indumentaria, caños, transformadores, herramientas, mobiliario y artículos de bazar, entre otros, que servirán a 29 municipios y organismos nacionales.

Durante la entrega, el administrador federal Carlos Castagneto afirmó: “La política social es tender una mano al que más la necesita. Todo esto que ven acá es de gente que quiso evadir, que quiso eludir a la Aduana, no pagar sus tributos y en definitiva está perjudicando el crecimiento y trabajo argentino. Ahora, sabemos que tenemos grandes desafíos: Sergio Massa sabe hacia dónde va y nos está respondiendo con hechos. Queremos una Argentina en crecimiento, en la que haya cada vez más trabajo registrado y mayor equidad en la redistribución del ingreso».

Por su parte, el director general de Aduanas, Guillermo Michel, destacó el compromiso de los trabajadores: “Las aduaneras y los aduaneros trabajamos todos los días para incautar este tipo de mercadería que llega de manera irregular, en perjuicio de la producción y el empleo argentinos. Nuestro humilde granito de arena es poner estos productos a disposición de la comunidad a través del contacto con los intendentes, que son la primera ventanilla con el ciudadano y están día a día, donde arranca el cumplimiento de todas las necesidades”.

Finalmente, destacó que estas acciones responden a una directiva de trabajo del ministro de Economía: “No hay un solo funcionario que trabaje más para el bien de la patria que Sergio Massa”, aseguró el titular de la Aduana.

En ese marco, uno de los principales compromisos de la gestión de Michel al frente del organismo es asegurar que las mercaderías incautadas por el Estado Nacional sean devueltas en forma provechosa a la sociedad, integrando un ciclo virtuoso. Así, coordina con otros entes de la Administración Pública Nacional la entrega de los bienes que pueden ser donados en el marco de la Ley 25.603.

Escrito por Sabrina Lubrano

NA – Buenos Aires, Argentina