Edición n° 2705 . 18/04/2024

La Aduana denunció a 18 empresas importadoras por irregularidades por más de $1.430 millones

Según explicó la dependencia a cargo de Guillermo Michel, «los insumos importados bajo el Régimen Especial de Importación Temporaria para Perfeccionamiento Industrial luego deben ser exportados.

La Aduana denunció a 18 empresas importadores por irregularidades en sus operaciones que involucran bienes por más de $1.430 millones, según informó hoy el organismo.

«Las empresas en cuestión se ampararon en un régimen especial para no abonar aranceles por una serie de importaciones, pero no cumplieron con los requisitos que aquél establece», argumentó la Aduana.

Según explicó la dependencia a cargo de Guillermo Michel, «los insumos importados bajo el Régimen Especial de Importación Temporaria para Perfeccionamiento Industrial luego deben ser exportados; sin embargo, se sospecha que las empresas denunciadas los utilizaron en el mercado interno».

La denuncia sostiene que estas compañías «sacaron provecho indebido del Régimen Especial de Importación Temporaria para Perfeccionamiento Industrial, dado que no pudieron dar pruebas de haber realizado las exportaciones que son condición sine qua non para ampararse en el mencionado régimen especial».