Edición n° 2500 . 26/09/2023

Kicillof lanzó su candidatura a la reelección como gobernador: “Los invito a hacer historia en la provincia de Buenos Aires”

Con un video que destaca los hitos de su gestión durante los últimos cuatro años, Axel Kicillof lanzó su candidatura como gobernador de la provincia de Buenos Aires, junto a Verónica Magario. Bajo la premisa de garantizar el Derecho al Futuro, el Gobernador resaltó las políticas de salud, educación, seguridad, obra pública, empleo, producción y desarrollo que llevó adelante a partir de 2019 en todo el territorio provincial.

“Cuando recibimos la provincia hablamos de tierra arrasada, y era una metáfora pero a la vez era una situación muy comprometida la que tenían las finanzas provinciales” expresó Kicillof en su lanzamiento donde también resaltó “Nosotros entendemos a la política como un instrumento de transformación que viene desde abajo para arriba, está en las calles, en las plazas; y por eso también sabemos que ese contacto directo con los y las bonaerenses es uno de los factores centrales del gobierno bonaerense.” “Los invito a hacer historia en la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

La primera política destacada en el lanzamiento es la implementación del Plan Qunita Bonarense, que entrega un moisés y elementos de cuidado a familias de bebés prematuros en situación de vulnerabilidad. El programa, discontinuado en 2016 a nivel nacional, volvió a funcionar a nivel provincial en 2022.

El incremento de la inversión educativa es otro de los ejes fundamentales de la gestión Kicillof: desde diciembre de 2019 el gobierno provincial ya lleva inaugurados más de 160 edificios escolares en toda la Provincia, incrementó la inversión educativa y sumó horas de clase. 

El Gobernador también resaltó las políticas de seguridad que se llevaron adelante y que significaron 5 mil nuevos efectivos en la calle y la renovación del parque automotor con 4.500 nuevos móviles policiales.

La obra pública como impulsor de la economía es otro de los ejes emblemáticos de la gestión Kicillof que retomó obras paralizadas, pavimentó más de 11.000 calles de tierra y tiene en construcción más de  40.000 viviendas en toda la Provincia.

Englobados como el derecho a la producción, se destaca asimismo el crecimiento ininterrumpido de la producción industrial en la provincia durante los últimos 20 meses, el aumento del empleo registrado y las políticas de financiamiento destinadas a promover al sector productivo del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Los y las jóvenes también son protagonistas de este lanzamiento, no solo por la política de impulso al sector turístico a partir del programa de Viajes de Egresados, sino también por la puesta en marcha de centros de formación en el interior provincial para garantizar el acceso a la educación superior.

Con Sergio Massa, Agustín Rossi, Eduardo de Pedro y Máximo Kirchner vamos a seguir transformando la provincia de Buenos Aires. Unión por la Patria para seguir gobernando en favor de la justicia social y de los derechos de todos los y las bonaerenses.