Edición n° 2745 . 28/05/2024

Kicillof lanza un paquete de medidas para abaratar el precio de los alimentos

 Jorgelina Naveiro@jornaveiro

El gobernador Axel Kicillof anunciará este martes un paquete de medidas productivas que tienen por objetivo abaratar los precios de los alimentos, en medio de la crisis desatada por la inflación.

El anuncio tendrá lugar en el Mercado Municipal de Ensenada, junto al intendente local Mario Secco; los ministros de Producción, Augusto Costa; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés «Cuervo» Larroque; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y al presidente del BAPRO, Juan Cuattromo.

La elección del lugar no es casual ya que una de las medidas que se anunciarán está relacionada con el impulso de los mercados regionales en cada municipio para fomentar la venta directa del productor al consumidor y poder abaratar así costos. También habrá anuncios relacionados con el control de precios y con la Cuenta DNI de la banca pública.

«Es un paquete de medidas que intenta aportar algunas herramientas para acceder a más productos y con mejores precios», explicaron a Tiempo desde Gobernación y agregaron que, entre las principales medidas, están la de impulsar «mercados permanentes y ferias itinerantes», como así también ampliar los descuentos con cuenta DNI y el relevamiento de los precios acordados.

En los últimos días, Kicillof reclamó tomar medidas para frenar la escalada de precios y advirtió, en un mensaje destinado al gobierno nacional, que «la gente va recuperando trabajo, pero el sueldo no alcanza por los aumentos de precios». Sotuvo, en este sentido, que es necesario «trabajar en la cadena de formación de precios».

El mandatario también aseguró hace una semana que la situación social «no da para más» en el Conurbano y el interior de la provincia, al criticar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y reiteró una vez más que «no hay lugar para el ajuste» en la provincia.