Edición n° 2704 . 17/04/2024

Kicillof ganó en la Provincia con más del 36% de los votos

Unión por la Patria fue la fuerza más votada en el distrito bonaerense, con el 36,47%. Grindetti se impuso a Santilli en la interna de Juntos por el Cambio. La Libertad Avanza se ubicó tercera, aunque Píparo fue la segunda candidata más votada.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, fue el candidato más votado en las PASO de la provincia de Buenos Aires, con el 36,41%, mientras que Néstor Grindetti se impuso a Diego Santilli en la interna de Juntos por el Cambio.

Unión por la Patria fue también la fuerza que reunió la mayor cantidad de sufragios, ya que los dos precandidatos de Juntos por el Cambio sumaron el 32,92%.

La Libertad Avanza, con Carolina Píparo como única opción, reunió el 23,76%. Los 1.886.335 votos obtenidos por el espacio libertario convirtieron a Píparo en la segunda candidata más votada en territorio bonaerense.

La diputada, quien fue víctima de una salidera bancaria en 2010, estuvo acompañada en la fórmula por el abogado Francisco Oneto.

Kicillof: «En octubre vamos a elegir entre la derecha y los derechos»

El gobernador bonaerense y candidato de Unión por la Patria señaló desde el búnker montado en Chacarita que enfrente hay una opción electoral «agresiva, con apetito de devorar derechos» e invitó al resto de los espacios que compitieron a dejar de lado los matices que los diferencian.

«Ni Patricia Bullrich ni Javier Milei están en condiciones de solucionar ni uno solo de los problemas que tenemos. Sean conscientes del riesgo que se abre con el resultado de las PASO. No es una campaña del miedo: el miedo es su campaña», apuntó.

Además, aseguró que «no se construye un futuro mejor con motosierra, ajuste o dinamita», en referencia a las proclamas enarboladas por el libertario Javier Milei, el candidato presidencial más votado en todo el país.

La interna entre Grindetti y Santilli, muy pareja

En la interna de Juntos por el CambioGrindetti aventajó por muy poco a Santilli. El intendente de Lanús, con la lista La fuerza del cambio, obtuvo 1.316.910 votos, mientras que el diputado, con la lista Falta poco para vivir sin miedo sumó 1.297.127.

Otro dato interesante es que, en el distrito bonaerense, el precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta obtuvo menos votos que Santilli, el precandidato a gobernador que llevaba colgado en su propia boleta.

El actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires obtuvo 1.069.517 votos, es decir, 161.642 menos que Santilli.

Fuente: C5N