Edición n° 2649 . 22/02/2024

Kicillof encabezó la entrega de viviendas en Florencio Varela

El gobernador bonaerense estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente Andrés Watson.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de entrega de 62 viviendas a familias del barrio Las Margaritas, en Florencio Varela. Fue junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; su par bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el intendente local, Andrés Watson; y el presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas (FE.COO.TRA.UN), Christian Miño.

Terminamos estas viviendas después de una etapa en la que, pese a haber prometido de todo, se paralizaron las obras y se dejaron muchas necesidades de vecinos y vecinas de Florencio Varela sin satisfacer. Ahora no solo completamos el proyecto del barrio, sino que estamos ejecutando las obras de asfalto y luminarias que demandaba la comunidad”, subrayó Kicillof.

Con estas viviendas se finalizó el proyecto de 742 soluciones habitacionales iniciado a través del programa federal Techo Digno durante la presidencia de Néstor Kirchner. Las obras fueron ejecutadas por la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas, a partir de una inversión conjunta entre la Nación y la Provincia de 56 millones de pesos. Cada casa cuenta con dos dormitorios, cocina, comedor, baño, lavadero exterior, desagüe cloacal y conexión a las redes de agua y electricidad. 

En Florencio Varela, la Provincia ya había entregado 198 viviendas, en tanto que continúa la construcción de 166 casas en Villa San Luis y ya se suscribió un convenio para finalizar otras 96 en el barrio Pico de Oro. 

“Sabemos que falta mucho por hacer y que, para eso, es necesario contar con un Estado que trabaje para igualar, construir viviendas, hacer asfalto y generar empleo. Para eso es fundamental cumplir con lo que se dice y, fundamentalmente, estar presente allí donde están las necesidades de nuestro pueblo”, concluyó Kicillof.

Cada familia recibió además libros y cuadros por parte del Instituto Cultural de la Provincia y un kit de huertas domiciliarias, árboles nativos y bolsa de sustrato provistos por el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).