Edición n° 2738 . 21/05/2024

Kicillof cerró con estatales bonaerenses un aumento del 9,5% para abril

Las autoridades del Gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof ofrecieron a las trabajadoras y trabajadores estatales contemplados en la ley 10.430 una actualización salarial del 9,5% para el mes de abril. La reapertura ya está sobre la mesa. UPCNBA adelantó que lo va a aceptar: «Nuestra organización puso en valor la buena voluntad de la provincia».

Los estatales bonaerenses se reunieron a las 16 horas en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense y cerraron con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a través de UPCNBA un acuerdo salarial exclusivamente para el mes de abril del 9,5%.

«Sabemos que las expectativas son siempre de superar a la inflación pero también, producto de la reunión que hemos tenido semanas atrás con el ministerio de Hacienda y Finanzas en la que se ha ratificado lo que ya teníamos conocimiento, que es la compleja situación en la que se encuentra la provincia de Buenos Aires nuestra organización puso en valor la buena voluntad de la provincia», explicó el secretario Gremial Juan Pablo Martín.

El dirigente hizo referencia a los esfuerzos mantenidos durante la gestión peronista durante la primera gestión en la que se mantuvo «el poder adquisitivo del salario durante estos años bajo la administración de Axel Kicillof, en los que hemos podido percibir los salarios, el aguinaldo, las bonificaciones y distintos conceptos aún en condiciones extremas como la pandemia».

A la crisis económica que generan las políticas de Casa Rosada, sumó la merma en los recursos no automáticos que Nación le tiene que girar a la provincia: «Generan que este ofrecimiento sea el que con mayor esfuerzo ha logrado alcanzar. Nosotros vamos a aceptarlo para que nuestras compañeras y compañeros tengan un aumento salarial este mes y a sentarnos rápidamente en mayo para discutir una nueva actualización en base a la situación económica que se vaya desarrollando en el corto plazo», concluyó Martín.