Edición n° 2799 . 21/07/2024

Kicillof anunció que va a seguir peleando por los recursos de la provincia: «Somos los más perjudicados»

«La provincia de Buenos Aires es la más perjudicada en materia de coparticipación: aporta cerca del 40% de los fondos y recibe apenas un 22%», manifestó el gobernador bonaerense en sus redes sociales.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó este domingo que la provincia que gobierna y al frente de la cual fue reelecto en las elecciones del 22 de octubre pasado es la más perjudicada en materia de coparticipación en proporción a la cantidad de habitantes.

«La provincia de Buenos Aires es la más perjudicada en materia de coparticipación: aporta cerca del 40% de los fondos y recibe apenas un 22%», destacó Kicillof en una publicación en su redes sociales en la que compartió un video de su intervención en la 29a. Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) que se realizó el jueves pasado.

El gobernador provincial sostuvo que «en proporción a la cantidad de habitantes» de Buenos Aires, unas 17,5 millones de personas según el último Censo, es la «jurisdicción que menos gasta y que menos empleados públicos tiene».

En tanto, Kicillof advirtió que durante el gobierno del electo presidente, Javier Milei, continuará peleando por los recursos de la provincia porque «son fundamentales para afrontar todo lo que falta para que las y los bonaerenses vivan mejor», concluyó.

Fuente: C5N