Edición n° 2660 . 04/03/2024

Kicillof acusó a la oposición de cometer sabotaje contra la Argentina

El gobernador fue consultado sobre si existe un ataque especulativo contra el país y respondió que «agentes de la oposición» acudieron al Fondo Monetario Internacional para «pedirle que se oponga a las necesidades de los argentinos».

POR PABLO GIULIANO, CORRESPONSAL EN BRASIL

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró en Brasil que existen sectores de la oposición argentina trabajando para cometer un «sabotaje» contra la economía del país además de buscar una devaluación del peso frente al dólar.

«Una cosa es que sectores pulseen para lograr una devaluación y una cosa distinta es que vayan a sabotear a la Argentina, a cometer un sabotaje», aseguró Kicillof en declaraciones exclusivas al corresponsal de Télam en San Pablo, donde encabeza una misión empresarial de autopartistas que participan de la mayor feria latinoamericana del sector.

El gobernador fue consultado sobre si existe un ataque especulativo contra Argentina y respondió que «agentes de la oposición» acudieron al Fondo Monetario Internacional para «pedirle que se oponga a las necesidades de los argentinos».

«Siempre hay intentos de torcer el brazo, pero me llamó la atención que el ministro Sergio Massa y Sergio Chodos en Washington denunciaron con nombre y apellido a agentes de nuestra oposición que fueron a trabajar para que el FMI se opusiera a las necesidad de Argentina. Esto es grave penalmente y no hubo desmentida«, aseguró.

El gobernador participó junto con al embajador en Brasil, Daniel Scioli- de un almuerzo de trabajo con la conducción de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp), entre ellos su titular, el empresario textil Josué Gomes da Silva.

La denuncia penal

El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten denunció penalmente por «traición a la patria» con la «finalidad de aterrorizar a la población» a los economistas y exfuncionarios macristas Hernán Lacunza, Guido Sandleris y Alfonso Prat Gay, a quienes responsabilizó de llevar a cabo gestiones «para evitar que el país obtenga un desembolso de dinero del FMI».

El domingo, el director ejecutivo por la Argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, había denunciado en un medio de comunicación que «tres economistas vinculados a la gestión anterior de la cartera de economía de nuestro país habían realizado acciones para lograr que no se lleven a cabo desembolsos del préstamo» del FMI a la Argentina.

Fuente: Télam