Edición n° 2654 . 27/02/2024

Junto a embajadores de la Unión Europea, Cristina internacionaliza el reclamo de justicia por el atentado en su contra

Oscar Parrilli se reunió con enviados de la UE en el marco de la conmemoración del Día de Europa. Cristina recibió a delegados de las naciones árabes.

Por: Gimena Fuertes@gimenafuertes

Cristina Fernández de Kirchner llevó el reclamo por la búsqueda de justicia en la causa que investiga el atentado en su contra a la embajada de la Unión Europea. Es que luego de que se difundiera que una de las asesoras del diputado Gerardo Milman fue obligada a borrar los datos de su celular, la causa tomó otra fuerza a pesar de los intentos de la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo de dar por terminada la investigación y pasar a juicio oral sólo a los tres acusados por el hecho material, sin investigar las conexiones políticas.

Este domingo Página/12 publicó el testimonio que aportó a la causa Ivana Bohdziewicz, ex asesora de Milmanmano derecha de la precandidata presidencial Patricia Bullrich, quien aseguró que fue convocada a las oficinas de la expresidenta del PRO en el Instituto de Estudios Estratégicos de Seguridad, en donde un técnico le borró los datos del celular.

Bohdziewicz es una de las dos asesoras del despacho del diputado Milman que estuvieron en el bar de enfrente del Congreso y participó de la charla en la que el diputado aseguraba que iba a estar de viaje a la costa cuando mataran a Cristina. Sin embargo, había negado todo ante la justicia, hasta ahora que no solo contó cómo la obligaron a borrar la información de su celular, sino que también entregó un pendrive con información.

Parrilli en la Embajada Europea

Este martes, el senador Oscar Parrilli fue el único orador en la Embajada de la Unión Europea en la Argentina, en el marco de la conmemoración del “día de Europa” ante la presencia de más de una decena de representantes de los Estados miembro.

Los argentinos acordamos respetar la alternancia democrática. Pero hoy tenemos una democracia mutilada con la presencia de sectores políticos que utilizan la violencia como herramienta de acción política y eso pone en riesgo la democracia argentina”, les dijo.

Fuentes del Senado confiaron a Tiempo que Parrilli alarmó a los funcionarios europeos encabezados por el ministro consejero de la Unión Europea en el país, Eran Nagan, y aseguró que “en Argentina se rompió el pacto democrático de 1983” al describir la “persecución que sufre la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.

Parrilli denunció ante representantes de la Unión Europea el atentado contra Cristina.

El ex Secretario General de la Presidencia durante los gobiernos kirchneristas, recordó que “el año pasado se incentivó la violencia, hubo grupos amparados por los medios de comunicación que promovieron la violencia. Le tiraron piedras a Sergio Massa cuando asumió en el Ministerio de Economía, atentaron contra el despacho de Cristina, contra el Instituto Patria. Esto fue escalando y terminó con el intento de homicidio contra Cristina”.

El neuquino afirmó que “esto no es nuevo en Latinoamérica, se utilizó en Brasil contra Lula, en Honduras contra Mel Selaya, en Paraguay contra Lugo, en Bolivia contra Evo, en Ecuador contra Correa”.

Además, denunció que “Bullrich y Millman están sospechados de tener conexiones con la organización que atentó contra Cristina. Hay demasiados elementos como para que por lo menos se investigue su participación. Hay testigos que afirman cosas espantosas, como la persona que escuchó la conversación de Millman en un bar o la secretaria que confesó haber borrado con un perito su celular en la oficina de Bullrich”.

Cristina, junto a representantes de naciones árabes.

Foto: Prensa

Quiénes participaron

Del encuentro participaron, además de Eran Nagan, Ulrich Sante (Alemania), Lise Butzenlechner (Austria), Karl Dhaene (Belgica), Stoyan Mihaylov (Bulgaria), Ubomír Hladík (Rep.Checa), Duska Paravic (Croacia) Alain Briant (Eslovenia), Rastislav Hindický (Eslovaquia), Luis tejada Chacón (España), Nicola Lindertz (Finlandia), Claudia Scherer-Effosse (Francia), Elisabeth Fotiadou (Grecia), Edit Bucsi-Szabó (Hungria), Gerard McCoy (Irlanda), Mirta Gentile (Italia), Annemieke Verrijp (Paises Bajos), Aleksandra Pitkowska (Polonia), S.E. José Frederico Ludovice (Portugal), Dan Petre (Rumania), S.E Anders Carlsson (Suecia).

Luego, Parrilli se sumó al almuerzo que encabezó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con representantes diplomáticos de los países del mundo árabe en la embajada de Arabia Saudita en Argentina. Participaron del encuentro el embajador de dicho país y los embajadores de Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Libia, Marruecos, Túnez y representantes diplomáticos de Palestina y Kuwait. También estuvo el representante de la Liga Árabe. “Muchas gracias por el encuentro, el diálogo y la hospitalidad de siempre”, posteó la dirigenta.