Edición n° 2797 . 19/07/2024

Julio Zamora homenajeó la memoria de Carolina Aló a 27 años de su femicidio 

Julio Zamora homenajeó la memoria de Carolina Aló a 27 años de su femicidio 
 En la intersección de Lavalle y Paseo Victorica en Tigre centro, el intendente acompañó a la familia de la víctima mediante la colocación de una ofrenda floral. En el evento estuvo presente Edgardo Aló, quien recordó a su hija -vecina del distrito- y agradeció la presencia del Municipio durante su lucha por justicia.


El intendente Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, homenajeó la memoria de Carolina Aló al cumplirse el 27° aniversario de su femicidio. Durante el emotivo acto, del que participaron familiares de la víctima que era vecina del distrito, se ofrendó un arreglo floral a la placa ubicada en la intersección de Lavalle y Paseo Victorica, en Tigre centro.“27 años de uno de los feminicidios más horrendos que tuvo la Argentina, junto a su padre, junto a instituciones que trabajan en la materia y junto a nuestra Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancia.

Realmente es un evento que tiene por fin conmemorar la figura, la memoria de Carolina, su juventud, su energía en esos años que quería una vida plena y que fue truncada por este hecho lamentable. Tenemos que trabajar juntos, con actividades que hacemos en las escuelas, con mensajes, con valores que debe transmitir no sólo el Municipio sino toda la comunidad de Tigre a través de sus instituciones y sus vecinos”, expresó el jefe comunal.Y agregó: “Estamos trabajando muy fuerte en cuestiones vinculadas al género, vinculadas a brindar igualdad a la mujer en el ámbito laboral, institucional, educativo y fundamentalmente en erradicar la violencia. Para eso tenemos un trabajo interesante que viene haciendo la Secretaría de las Mujeres, en las escuelas secundarias, pero también en instituciones, en lugares públicos y en encuentros vecinales”.

El homenaje comenzó con el discurso de la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancia, Nadia Olivieri y continuó con las palabras del padre de Carolina, Edgardo Aló, quien también es el presidente de la fundación que lleva el nombre de su hija. Para cerrar el acto, el intendente Julio Zamora, resaltó en su alocución los trabajos en materia de género que realiza el Municipio de Tigre.En el 2020 se promulgó la Ordenanza Municipal 3730/20, que determinó el 27 de mayo como el «Día de la Prevención contra la Violencia en el Noviazgo». Además, durante 2021 el Gobierno local inauguró el mural «No me olviden», en homenaje a Aló. Ubicado en el túnel Antonio Gualdoni del centro del distrito, la obra fue realizada por el artista Federico Castillo y busca concientizar a la comunidad sobre el flagelo.