Edición n° 2705 . 18/04/2024

Jugar con fuego: pidieron 12 años de prisión para Cristina Kirchner e inhabilitación para cargos públicos

Así lo solicitó el  fiscal Diego Luciani ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, quien acusa a la vicepresidenta de ser  «jefa de la asociación ilícita» y haber cometido el delito de administración fraudulenta en contra de la administración pública.

Tras nueve jornadas de alegatos en los que los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani debieron soportar que sus testigos desmintieran las acusaciones y en medio de un escandaloso show plagado de irregularidades, en una maniobra que no despertó sorpresas solicitaron la pena de 12 años de prisión para Cristina Kirchner.

El fiscal Diego Luciani también pidió que la vicepresidenta y el resto de los exfuncionarios imputados en la causa por la obra pública en Santa Cruz sean inhabilitados de forma perpetua para ejercer cargos públicos.

El fiscal lo sostuvo en el marco del final de su alegato ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 en el juicio en el que se investiga el supuesto direccionamiento de la obra publica vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

En tanto, para el resto de los exfuncionarios, a quienes señaló como «organizadores de la asociación ilícita», Luciani solicitó: una condena de 12 años de prisión para Lázaro Báez; 10 años para el exsecretario de Obras Públicas José López;  la misma condena para Julio de Vido y para el extitular de la Dirección Vialidad Nacional Nelson Periotti.

Mientras que, para Raúl Pavesi solicitó 5 años de prisión por el delito de administración fraudulenta; 4 años para Claudio Abel Fatala y Raúl Santibañes. Finalmente, pidió 3 años de prisión en suspenso y que fije residencia para Héctor Garro.

Noticia en desarrollo