Edición n° 2762 . 14/06/2024

Javier Rodríguez afirmó que «la actividad pesquera y el recurso marítimo son muy importantes para la provincia de Buenos Aires»

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, afirmó que «la actividad pesquera y el recurso marítimo son muy importantes para la provincia de Buenos Aires», y remarcó que por eso impulsa «programas y líneas de financiamiento específicas para el sector que permitan ponerlo en valor y promover su industrialización en origen».

Se realizó la botadura del buque Huafeng 827, el primero de seis para China

Rodríguez participó ayer de la botadura del buque pesquero «Huafeng 827» y manifestó que la inversión «sin dudas contribuirá a la creación de más puestos de trabajo y, con esto, al desarrollo local y regional».

Además, el funcionario recorrió la empresa de procesamiento de pesca 14 de Julio y el mercado mayorista Cooperativa de Horticultores de esa ciudad.

«La botadura de este nuevo buque fresquero es muy importante para la Provincia, ya que sin dudas contribuirá a la creación de más puestos de trabajo y, con esto, al desarrollo local y regional. Además permite poner en valor a una actividad de gran relevancia y enorme potencial en el entramado productivo bonaerense», señaló el titular de la cartera agraria bonaerense.

El «Huafeng 827» es una embarcación versátil, apta para realizar pesca de arrastre y media agua, que operará desde el Puerto de Mar del Plata.

Contessi botó el buque pesquero de altura “Espartano” - Noticias de Mar del  Plata



Con esta botadura se concreta la primera entrega de seis buques que serán renovados por el Astillero Contessi para la firma Dalian Huafeng Aquatics Products, del Grupo Arbumasa.

Del evento también participaron el intendente del partido de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro; el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; el ministro de Agricultura, Julián Domínguez; otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales; autoridades del Consorcio del Puerto de Mar del Plata; representantes de cámaras empresariales y organizaciones sindicales.