Edición n° 2747 . 30/05/2024

Javier Milei: “Mi aliado es Estados Unidos, ¡nos regalaron un Hércules!”

  • En una extensa entrevista, el Presidente habló de su encuentro con la generala Laura Richardson, destacó los niveles de simpatía que genera su gestión y dijo que la palabra que representa a la sociedad es “esperanza”.

“Mi aliado es Estados Unidos. Sean demócratas o republicanos, el aliado es Estados Unidos. ¡Y vaya que nos están apoyando, nos regalaron un Hércules!

“Lo del otro día fue el mayor acto de soberanía de los últimos 40 años porque al hacer una base militar en Ushuaia, nos avala el reclamo sobre la Antártida”, agregó y definió al encuentro con la jefa del comando Sur de los Estados Unidos, la generala Laura Richardson, como “el primer paso para empezar a pensar la recuperación de Malvinas”.

“Con Macri vamos a construir una expresión liberal de cara a 2025”

Milei aseguró que con el exmandatario Mauricio Macri buscarán construir una “expresión liberal” para las elecciones legislativas de 2025, cuando el oficialismo se jugará la posibilidad de defender la gestión en las urnas por primera vez. “Vamos a dar el batacazo en 2025”, sostuvo.

Al ser consultado sobre Macri, actual líder del PRO, el jefe de Estado habló de una construcción conjunta que formalice los lazos y la buena relación que los unen desde que llegó a la Casa Rosada en diciembre pasado. “Con Macri vamos a empezar a trabajar en la convergencia. De cara a 2025 vamos a construir una expresión liberal. Todos los que estamos a favor del cambio sinceramente”, evaluó el Presidente.

En ese sentido, Milei habló de incorporar al PRO formalmente al oficialismo, pero dijo que algunos podrían quedar afuera como el exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Además, dijo que en ese armado “todos los radicales de la línea de Alvear son bienvenidos”.