Edición n° 2649 . 22/02/2024

Javier Milei afirmó que «La inflación está viajando al 3.678% anual» y señaló que «Argentina comienza ponerse de pie (?)».

El presidente Javier Milei realizó un vivo de Instagram en el que mostró la intimidad en Casa Rosada junto a su equipo de funcionarios, sorteó su último sueldo como diputado y afirmó: «Mi máxima prioridad es terminar con la hiperinflación».

En el inicio del vivo hizo referencia a que se trataba de su última dieta como diputado dado que había sido electo Presidente al ironizar: «Ahora me conseguí otro trabajo. Cambié de poder, me pasé al Poder Ejecutivo. Como quería pasarme al Ejecutivo directamente pasé a ser Presidente».

Milei aseguró que su gobierno se encuentra «totalmente abocado a terminar con la inflación para evitar la hiperinflación» y explicó que «la inflación viaja al 1% diario, es decir, al 3.678% anual».

«Estamos totalmente abocados a terminar con la inflación y evitar la hiperinflación, para eso realizamos este ajuste hiper ortodoxo, sinceramiento de mercado de cambios y toda la reestructuración del Banco Central», afirmó el Presidente a través de un vivo de más de siete minutos que realizó en su cuenta personal de Instagram para sortear su última dieta como diputado nacional.

Asimismo, Milei agregó que, de seguir por esta senda, lograrán «cerrar la brecha del tipo de cambio de importación más el impuesto PAIS» y, con esto, va a «bajar el riesgo país».

«Estamos haciendo un esfuerzo enorme, el 60% (del ajuste) recae en los políticos y el 40 % en el sector privado; todo lo que recae en el sector privado es transitorio», aseguró el Presidente.

En esta línea, Milei agregó que, «una vez que reacomoden la economía», comenzarán a «eliminar las cosas que a los liberales libertarios no nos gustan».

«Jamás la noche pudo vencer al día; no maldigamos la oscuridad. La Argentina empieza a despertar y a ponerse de pie», concluyó en su mensaje transmitido por redes sociales