Edición n° 2701 . 14/04/2024

Javier Milei admitió que planea gobernar por decreto

En la previa de su discurso para abrir las sesiones legislativas, el Presidente argumentó que «mientras el Congreso tenga su composición actual, creemos que es difícil aprobar reformas». También minimizó el impacto de su brutal ajuste al asegurar que «hay cero posibilidades de que se produzca un levantamiento social».

El presidente Javier Milei dijo que «mientras el Congreso tenga su composición actual» va a ser «difícil aprobar las reformas» que propone su Gobierno, por lo que adelantó que planea avanzar con decretos para consolidar su ajuste.

En una entrevista que brindó al medio británico Financial Times, Milei planteó que tras el fracasado debate del proyecto de Ley Ómnibus quedó claro que «los políticos no tienen problema en dañar los intereses de los argentinos para mantener sus privilegios». «Mientras el Congreso tenga su composición actual, creemos que es difícil aprobar reformas», expresó el mandatario y sentenció que «hay otras reformas que podemos hacer por decreto».

Milei no ve el impacto de su ajuste

Milei difundió a través de la red social X la nota publicada por el Financial Times, en la que consideró que hay «cero posibilidades de que se produzca un levantamiento social» en respuesta a las políticas impulsadas por su Gobierno a menos que haya «un evento con motivaciones políticas».

«Hay cero posibilidades de que se produzca un levantamiento social, a menos que haya un evento con motivaciones políticas o infiltrados extranjeros», afirmó Milei, quien en tono conspiranóico dijo que «los gobiernos de izquierda trabajan juntos para intentar sabotear a los que no son como ellos».

El Congreso puede esperar a 2025

Milei se refirió a las dificultades para poder avanzar en el Congreso con el debate del proyecto de Ley Ómnibus y aseguró que espera «devolver todas las reformas después del 11 de diciembre de 2025» luego de las elecciones intermedias ya que restan «3.000 más por presentar».

«En el largo plazo se necesita el Congreso»
, subrayó un día antes del discurso que pronunciará frente al Parlamento en la apertura de las sesiones ordinarias.

Un tuit sobre la inflación

«La inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario que surge de un exceso de oferta de dinero que hace que el poder adquisitivo de la moneda caiga y con ello todos los precios expresados en unidades de moneda local suban», tuiteó el Presidente. En esa línea, argumentó que «si no erran la matemática verán la luz al final del camino»