Edición n° 2738 . 21/05/2024

IPS en San Andrés de Giles / HOMENAJE A EX COMBATIENTES A TRAVÉS DEL ARTE Y EMOTIVO RECONOCIMIENTO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN EL JARDÍN 915

 El Instituto de Previsión Social -IPS- homenajeó este último sábado a ex combatientes de Malvinas de la localidad de San Andrés de Giles a través del Proyecto “IPS + Malvinas”. Por otra parte, en el inicio de la semana se colocó una placa en el Jardín 915, inaugurado por el gobernador Axel Kicillof, en su primer aniversario desde su creación en el marco del Proyecto “El IPS en las escuelas”.

 La titular del IPS, Marina Moretti, acompañada por vecinos y combatientes de Malvinas de la localidad, se acercó este sábado a la calle Rivadavia para conocer el mural que lleva el nombre  “Ni olvido, ni renuncia, ni perdón. Islas Malvinas Argentinas”, creado por los artistas locales Francisco Daverio y Bárbara Guerrieri, bajo la coordinación del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. 

 El proyecto IPS + Malvinas tiene como fin expresar a través del arte en la vía pública el reconocimiento a los héroes de la patria. Bajo el lema “Reconocimiento y honor: IPS + Malvinas”, el organismo previsional desde el año pasado y en oportunidad de cumplirse el 40° aniversario de la gesta de Malvinas, generó espacios de encuentro con ex combatientes y familiares en distintas localidades bonaerenses que permitieron construir una agenda de trabajo en común y homenajear a los héroes de nuestra Patria.

Esta obra de arte callejera, se trata de un gesto conmemorativo que se suma a los murales ya emprendidos en Coronel Vidal, Brandsen, Lanús, entre otras comunas.

El proyecto “El IPS en las escuelas” llegó a San  Andrés de Giles

En el marco del Proyecto “El IPS en las escuelas”, este lunes se llevó a cabo el descubrimiento de una placa en el Jardín 915 en su primer aniversario, luego de que fuera inaugurado por el gobernador Kicillof.

 Durante el acto, la comunidad educativa – niños y docentes- disfrutó de un show artístico ofrecido por el Instituto Cultural de la provincia y celebró además la nueva conexión a internet gracias a la colaboración de la empresa Giles online. 

 El IPS lleva adelante el proyecto “El IPS en las escuelas” con el objetivo de establecer redes institucionales que contribuyan a la defensa del sistema previsional de la provincia.