Edición n° 2660 . 04/03/2024

Invirtieron en una planta de empaquetado

Luego de consolidar las ventas de sus productos alimenticios, decidieron construir el nuevo edificio.

La Cooperativa Agropecuaria y de Servicios El Soberbio Limitada inauguró en su predio del kilómetro 12 de Colonia Primavera de El Soberbio, el salón de empaquetado de gran capacidad, junto a su centro de acopio y su envasadora.

El presidente de la entidad, Richard Schwart relató que cuando iniciaron el proyecto asociativo, tuvieron en cuenta cómo y dónde comercializar los productos. Y al hacer la primera venta grande de tomates, decidieron invertir las ganancias en la construcción de este edilicio.

“Con orgullo inauguramos esta obra y cumplimos con la responsabilidad que asumimos. Los resultados son evidentes en los proyectos laborales que llegan a las familias productoras de tomates, pepinos, morrones, zapallitos de tronco y calabaza, entre otros alimentos, así como también en los criaderos de pollos que tenemos”, contó Schwart.

Cuando hicieron los números, concluyeron que costaba mucho dinero. Entonces, el diputado Martín Sereno les propuso armar un proyecto y presentarlo al Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial de la Provincia de Misiones (IFAI). Así lo hicieron y al tiempo les aprobaron los recursos para construir invernaderos que ya están generando trabajo.

“Esa fue la primera asistencia que tuvimos de la provincia y después mucha gente nos acompañó, como la ministra Marta Ferreira que nos proveyó de un sistema de riego automático que nunca habíamos visto antes, acostumbrados a regar manualmente. Fue algo novedoso y nos facilita muchísimo el trabajo”, comentó el representante de la entidad.

Esta buena noticia para las 38 familias que producen alimentos desde hace varios años, fue celebrada en un encuentro en el que participaron el intendente local, Roque Soboczinski; el diputado Martín Sereno; la ministra de Agricultura Familiar de la provincia, Marta Ferreira; el coordinador de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena Misiones, Adriano Matter, su par regional y concejal de Roca, Nidia Pintos y el director municipal de agro, Carlos Rodriguez, además de vecinos, vecinas y militantes del Movimiento Evita de varios Municipios.

Fuente: El Portal de las Cooperativas