Edición n° 2768 . 20/06/2024

Invirtieron 18 millones de pesos en fibra óptica y buscan llegar al centro de Merlo

Contabilizando la totalidad de materiales el aporte económico superó los 50 millones.

“Hemos decidido en 2022 hacer una inversión, hemos puesto todo el capital a disposición para crecer en la parte de fibra, que entendemos es el futuro. Los objetivos que proyectamos se pudieron cumplir”, dijo el presidente de la Cooperativa Telefónica, Otros Servicios Públicos y de Crédito de Merlo Limitada, Franco Orqueida.

En relación a estas obras, el gerente Adrián Oviedo agregó que fue “un esfuerzo grande, iniciamos en 2019 con nuestra gestión. Empezamos por Avenida del Sol, Rincón del Este, Y llegamos a los barrios. Fue un trabajo en equipo, pero un esfuerzo grande, pero desde los diferentes sectores como telefonía y cable”.

En este sentido explicó que tuvieron algunos problemas debido al precio del dólar y, en algunas oportunidades, les costó conseguir materiales. También se refirió a la capacitación del personal propio para la instalación y realización de estas obras: “Todo el personal técnico hizo crecer esa inversión. Además, capacitamos a nuestro personal y ahora están a la altura de nuestra demanda”. “Las capacitaciones tienen que ser constantes porque el avance de la tecnología es rápido u tenemos que estar a la vanguardia”, sumó el presidente.

En 2022 también reestructuraron la organización del personal y el edificio: “Nos jugamos esos cambios, lo necesitábamos en cuanto a la atención al cliente. También creamos el área de Estadísticas y Cobranza para optimizar el servicio”.

Respecto de las perspectivas del año en curso, adelantaron que el principal proyecto es seguir trabajando en fibra óptica para llegar al centro de la localidad de Merlo.

https://www.facebook.com/watch/?v=862933218315028

Fuente: El Portal de las Cooperativas