Edición n° 2654 . 27/02/2024

Intervención a Edesur: piden la prohibición de salir del país para los titulares de la empresa

Así lo solicitó el titular del ENRE en el marco de la denuncia penal contra el directorio de la compañía que está en el ojo de la tormenta.

En el marco de la reciente intervención de Edesur, por los reiterados cortes de luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (SMN), este miércoles se determinó que los titulares de la empresa no podrán salir del país.

El titular del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE)Walter Martello, le pidió a la Justicia que le prohíba la salida del país a los actuales directos de Edesur, en el marco de la denuncia penal por abandono de personas, entre otros delitos,

El jueves pasado, Martello presentó una denuncia penal contra las autoridades de la empresa Edesur para que se los investigue por defraudación por desbaratamiento de los derechos acordados, abandono de persona y entorpecimiento de los servicios públicos. La causa está a cargo del juez federal Julián Ercolini.

La denuncia contra los directivos de Edesur es por supuesta «defraudación por desbaratamiento, abandono de personas y entorpecimiento de servicios públicos».

En la ampliación de fundamentos realizada este miércoles, Martello dijo que la medida solicitada tiene como objetivo “que los mismos se sustraigan de comparecer a derecho en la presente investigación”.

El martes, el ingeniero Jorge Ferraresi asumió la intervención administrativa de Edesur, una decisión tomada por la Secretaría de Energía tras la falta de respuesta de la empresa por los cortes de luz registrados durante las dos últimas semanas y para poner en marcha un programa de inversiones que permita mejorar la calidad de servicio.

Al fundamentar el pedido de prohibición de salir del país para los directivos, Martello dijo que responde a la necesidad «de evitar la impunidad de un hecho injusto donde los afectados fueron miles de personas impedidos de poder hacer uso de la energía eléctrica que debería haber brindado sin ningún tipo de impedimento la empresa concesionaria Edesur».