Edición n° 2649 . 22/02/2024

Intendentes piden suspender los aumentos de tarifas

Fernando Gray de Esteban Echeverria, su par de Almirante Brown Mariano Cascallares y el intendente de San Martín, Fernando Moreira apuntaron contra el gobierno nacional por el tarifazo

Diversos intendentes peronistas del conurbano bonaerense se manifestaron en contra de la suba de la tarifa del gas natural y se pronunciaron a favor de la suspensión de los aumentos debido a que afectan el poder adquisitivo de los consumidores en «beneficio de las grandes corporaciones».

Tras la audiencia pública que finalizó este martes, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, advirtió que «las políticas públicas en torno a la energía deben garantizar el acceso universal».»No se puede pagar una boleta de gas como si fuera un commodity internacional en dólares por algo que producimos en nuestro país», aseguró el jefe comunal. En esa línea, planteó que «es necesario que se consideren tarifas sociales accesibles para el gas envasado y el GNC, como alternativas energéticas para los sectores más afectados».

Por su parte, su par de Almirante Brown, Mariano Cascallares, consideró «imprescindible suspender los aumentos porque afectarán el poder adquisitivo de los consumidores obligándolos a elegir entre el servicio y la comida».»En defensa de los hogares, de los clubes de barrio, de las pymes y de las instituciones brownianas en general rechazamos estos aumentos abusivos y solicitamos que se apliquen políticas públicas que pongan en el centro a las familias y no a las empresas», añadió Cascallares. Le marcó al Gobierno nacional que «la economía nunca es libre: o la controla el Estado en beneficio del pueblo o la controlan las grandes corporaciones en perjuicio de este».

Por último, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, denunció que «mientras el gobierno nacional pretende incrementar las tarifas de gas en un 400 por ciento, -el gobernador- Axel Kicillof y -el ministro de Infraestructura- Gabriel Katopodis defienden los intereses de la gente en la audiencia pública».