INSAURRALDE VISITÓ EXPOAGRO 2022: “LA AGROINDUSTRIA BONAERENSE ES CLAVE PARA CONSOLIDAR LA REACTIVACIÓN”

El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, participó en San Nicolás de la segunda jornada de EXPOAGRO 2022, la exposición agroindustrial a campo abierto más importante de la Argentina. Además de recorrer el predio y conversar con las y los productores, el ministro coordinador provincial participó de la firma de un convenio de promoción especial para los usuarios de la Tarjeta Procampo del Banco Provincia, patrocinador principal de la muestra, con beneficios para la adquisición de insumos ofrecidos por YPF Agro, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez. 

“Quiero felicitar a las y los organizadores, productores, productoras, trabajadores y trabajadoras de la agroindustria que están representados en este evento tan tradicional e importante para la Provincia y todo el país. Debemos producir cada vez más y mejor si queremos crear más trabajo genuino y, en definitiva, contar con más recursos para mejorar la vida de los y de las bonaerenses”, resaltó Insaurralde quien recorrió los stands de las empresas Víctor Juri, Trafer y Cestari.


Asimismo, el jefe de gabinete de ministros subrayó: “Creo firmemente que el rol de la política es integrar Estado y mercado con una planificación a largo plazo. Por eso junto al gobernador Axel Kicillofok y todo el equipo de la Provincia tenemos claro que hay que gestionar todos los días con la mirada puesta sector por sector para lograr una integración potente a lo largo y a lo ancho del territorio. La agroindustria bonaerense es clave para consolidar el proceso de recuperación económica y ampliar las oportunidades de crecimiento que generan fuentes de trabajo y progreso para nuestras localidades».


De la segunda jornada de EXPOAGRO 2022 también participaron el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, el legislador provincial, Mariano Cascallares, Walter Torchio y Alejandro Dichiara, los intendentes Alejandro Acerbo (Daireaux), Ignacio Pugnaloni (Hipólito Yrigoyen), María Celia Gianini (Carlos Tejedor), Ricardo Casi (Colón) y Sebastián Walker (Pila), el concejal de Salliqueló Ariel Sucurro, la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás y concejala Cecilia Comerio y el titular de la Autoridad del Agua de la Provincia, Héctor Olivera.

LLUVIA

Martín Insaurralde recorrió bajo un diluvio Expoagro 2022 en su segunda jornada. Visitó los stands y exhibió un importante volúmen político en la exposición agroindustrial a campo abierto más grande del país. 


Insaurralde se mueve no solo como jefe de gabinete, sino como dirigente provincial,  acompañado por dirigentes, intendentes, legisladores provinciales de diferentes secciones con peso político propio en sus distritos y en la Provincia.


Caminó por la Expo junto a Torchio y Gianini (cuarta sección); Dichiara y Acerbo (sexta sección); Cascallares y Otermin (tercera sección); Menéndez (1ra sección); Walker y Olivera (quinta sección); Casi y Comerio (segunda sección), entre otros dirigentes peronistas de la Provincia. Además, mantuvo un encuentro con los dirigentes de Juntos Jorge Macri, Maximiliano Abad y Joaquín de la Torre. También se encontró y saludó con Manuel Passaglia 


El ministro coordinador bonaerense se hizo presente en este evento de mirada nacional y participó de uno de los hitos de esta edición: la firma de un convenio entre YPF Agro y el Banco Provincia en el año de su Bicentenario, que otorga beneficios a usuarios de la tarjeta Procampo para la adquisición de insumos en distribuidoras de YPF Agro adheridas a la promoción.