Iniciativa textil creará 200 puestos de trabajo

Se conformó el Consorcio Textil Misiones que, con la atención puesta en la creciente demanda, creó su propia marca de indumentaria a partir de la articulación de talleres.

Presentaron el Consorcio Textil Misiones (Cotemi) integrado por Cooperativas de la provincia de Misiones que brindará trabajo a 200 personas en talleres textiles.

La iniciativa que surgió en 2020, en plena pandemia “aprovechando los recursos locales y generando diseños acordes a la realidad misionera”, está integrada por la Cooperativa de Trabajo Misionerita Limitada, Cooperativa de Trabajo Oré Limitada, Cooperativa Idmis, Cooperativa de Trabajo Mujeres con Visión de Futuro Limitada, Cooperativa Divina Providencia, Cooperativa de Trabajo Munay Limitada y Cooperativa Eco Textil Candelaria.

Según explicaron se trata de “un espacio que entendió la importancia de la adecuada protección personal en el entorno de producción, vio la oportunidad de atender a esta creciente demanda y generó su propia marca de indumentaria, articulando con otros talleres para expandir la producción y crear nuevos puestos de trabajo”

Cabe destacar que mediante la creación del consorcio nació la marca Monte, que se convirtió en un proveedor provincial de ropa para trabajadores y trabajadoras. En una alianza estratégica con el instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), este organismo fue uno de los principales adquirentes de la indumentaria.

Finalmente, la ministra de Trabajo señaló: “Cuando hablamos del Consorcio Textil estamos hablando de trabajo, donde antes había desempleo. Es la unión de muchas personas, una sinergia pública-privada”.

Fuente: El Portal de las Cooperativas