Edición n° 2762 . 14/06/2024

Informan sobre nuevas posibilidades de producción

Se llevó a cabo una capacitación sobre el manejo de hongos en la localidad de Lago Puelo. Contó con la presencia de productores, productoras y referentes de la agricultura local

La Cooperativa de Trabajo Territorios en Desarrollo Limitada llevó a cabo una capacitación sobre la producción de hongos en la localidad de Lago Puelo, que contó con la presencia de productores, productoras y referentes de la agricultura local.

Impulsada por la Secretaría de Economía Social del Municipio de Lago Puelo, a través de la capacitación, la cooperativa espera poder generar procesos de investigación y acompañamiento a productores, así como la creación de la Red Nacional Funga y la producción de la barrita multiprotéica de hongos comestibles como suplemento dietario para todas las escuelas de Argentina.

Durante el encuentro, se abordaron temáticas como el relevamiento del patrimonio fúngico de los territorios, la producción de girgolas en tronco, y la producción de hongos en sustrato, buscando romper con la estacionalidad de los hongos. También se trabajó en la generación de valor agregado en origen, con prácticas de deshidratado, conservas seguras y recetas gastronómicas que destacan los productos locales.

La integrante de la cooperativa y capacitadora, María Inés Castillo, explicó que el objetivo es alentar a la gente a que se anime a asociarse e integrar procesos productivos asociados, ya que es la única forma de poder acceder a las políticas públicas que hay a disposición y que muchas veces son difíciles de acceder de forma individual.

Fuente: Noticias de la Comarca.