Edición n° 2741 . 24/05/2024

Inaugurarán el sábado el primer mercado agroalimentario del Movimiento Evita en La Matanza

El primer mercado agroalimentario del Movimiento Evita en el partido bonaerense de La Matanza será inaugurado este sábado con la venta de «alimentos sanos y a precios populares» y con el apoyo de la Empresa Cooperativa de Alimento Soberano (ECAS).

El «mercado popular» -que venderá frutas, verduras y productos de la canasta básica- será inaugurado el sábado a partir de las 10 en Davinci 4225, de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires, según informaron a Télam voceros del emprendimiento.

«Con el apoyo de la ECAS, este nuevo mercado popular venderá a precios populares productos como 3 kilos de cítricos de estación a $1000; 2 kilos de cebolla a $200; 2 atados de acelga a $390; 2 atados de kale (vegetal de altos nutrientes) a 500 pesos, entre otros, pudiendo llegar de esta forma a los vecinos y vecinas matanceras sin intermediarios», destacaron los organizadores.

Además, el nuevo centro alimenticio comercializará productos de las marcas Molto y Marolio, a precios más accesibles que los que se encuentran en los supermercados tradicionales.

«La iniciativa es llevada adelante planteando la necesidad de seguir construyendo alternativas concretas para que el pueblo pueda acceder a los alimentos, en el marco de una inflación desmedida y la falta de acceso a comestibles básicos», destacaron desde el Movimiento Evita y la empresa ECAS en un comunicado conjunto.

“Para renovar La Matanza y para que los vecinos y vecinas vivan mejor, necesitamos construir políticas públicas de impacto directo que les acerquen soluciones concretas, en especial cuando se trata de poder acceder a los alimentos de calidad para poner en la mesa en el día a día”, expresó a Télam Patricia Cubría, dirigente del Movimiento Evita y precandidata a intendenta de La Matanza.

Por su parte, Juan Pablo Della Villa, integrante de ECAS, dijo a esta agencia: «El sábado vamos a festejar que una vez más la organización popular y social es la que genera propuestas concretas para que el pueblo acceda a alimentos, alimentos de manera segura, barata y sanos. Vamos a seguir empujando la agenda de los alimentos, el trabajo y la soberanía alimentaria». 

(Agencia de Noticias Télam)

Prensa Mac/