Edición n° 2702 . 15/04/2024

Inauguración Exposición de Máximo Parpagnoli: Hoy a las 18 hs en Espacio Fotográfico Marcelo Gurruchaga. Entrada libre y gratuita

La muestra comienza hoy y estará expuesta hasta mediados de abril/ «Titánides» ,de Máximo Parpagnoli,  aborda la temática de la violencia de género y el empoderamiento de la mujer, desde la fotografía de Artes Escénicas. Se realizará en el ESPACIO FOTOGRÁFICO MARCELO GURRUCHAGA /Tacuarí 719, CABA/ Entrada libre y gratuita

Trilogía Fotográfica es un proyecto que aborda la temática de la violencia de género y el empoderamiento de la mujer, desde la fotografía de Artes Escénicas. En los últimos diez años, ha surgido en forma global el movimiento social más importante en lo que va del siglo. Es el conjunto formado por: el empoderamiento de la mujer, la denuncia masiva de la violencia de género, los movimientos Me Too, Ni una Menos, el 8M, el aborto legal y seguro, el matrimonio igualitario y los derechos e inserción social del colectivo LGTBIQ+, entre otros. Una verdadera revolución.El proyecto comenzó en 2019 y se va a extender hasta 2024.
Sus partes son: TITÁNIDES – BRUJAS – HEROÍNAS.Titánides se encuentra finalizada, Brujas está en ejecución y Heroínas comenzará en 2023.Cada parte de la Trilogía está compuesta por 36 fotografías de gran formato, acompañadas de textos que completan la propuesta.



  EN EL MARCO DE LA MUESTRA SE REALIZARÁN DISTINTAS ACTIVIDADES Y TALLERES CUYA INSCRIPCIÓN ANUNCIAREMOS OPORTUNAMENTE
Sobre el autor

Foto de Silvana Robert autoría @silvanajrobert)
BIOGRAFÍA DE MÁXIMO PARPAGNOLI :Nace en San Miguel de Tucumán. A sus trece años hace un curso básico de fotografía en Foto Club Tucumán, dictado por Gerardo Vallejo.Durante los cinco años de secundario, estudia como actividad extra-programática Astronomía y Fotografía Astronómica dictada par Carlos Paéz Márquez.Ingresa a la carrera de Medicina en la UNT (Universidad Nacional de Tucumán), donde cursa durante casi seis años, sin finalizarla.En junio de 1883 se traslada a Buenas Aires y en agosto de 1884 comienza a trabajar coma fotógrafo contratado en el Teatro Colón de Buenas Aires.En noviembre de 1988 es nombrado por concurso público y abierto fotógrafo de planta permanente de dicha entidad.

Desde julio de 2013 a la actualidad es Supervisor de Documentación Fotográfica del Teatro Colón. Sus fotografías han registrado y documentado la actividad artística de nuestra Primer Coliseo durante las últimas cuatro décadas.Ha realizado exposiciones  individuales y colectivas tanto en Argentina como en el extranjero.Desde 2014 dicta cursos y talleres sobre Fotografía de Artes Escénicas en el estudio de Marcelo Gurruchaga.
Ficha Técnica Documental «Titánides»I
Idea Original & Fotografías Maximo Parpagnoli – www.maximoparpagnoli.com
Intérpretes: Dara Parpagnoli Katharina Deissler Laura Penido Paula Etchebehere
Oriana Favaro Victoria Lombardero
Maquillaje, Estilismo y Caracterización: Sabrina Cencic
Guion documental y Moderacion: Sabrina Silva
Diseño gráfico & Logo: Silvana Robert
Música Original: Guido Bertini
Cámara: Matias Bustamente & Cia
Edición: Matias Bustamante & Cia
Locacion: Agradecemos a Dara Parpagnoli & Federico Bacigalupo.
Producción general: TeTiro Redes