Edición n° 2744 . 27/05/2024

INAES se queda en Tecnópolis

Allí se puede conocer en profundidad el ecosistema del cooperativismo y mutualismo, asesorarse de cómo conformar una entidad, los valores y el trabajo del Instituto en el país.

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) estará presente en el pabellón 18 de Tecnópolis hasta el mes de octubre, en el espacio Pueblo Cooperativo y Mutual, que cuenta con un sector dedicado a las infancias.

Además, el público podrá adquirir los productos de las decenas de cooperativas de alimentos, cosmética y belleza, textiles, editoriales y juegos que muestran su trabajo.

El jefe de Gabinete del Instituto, Jonathan Thea, quien estuvo presente durante la primera semana de la actividad, expresó: “Estoy muy contento de ver cómo cientos de miles de personas se hacen presentes en Tecnópolis. Es una alegría ver el espacio del Pueblo Cooperativo y Mutual, donde se muestra la potencia que tiene el sector, la diversidad de actividades, las acciones que realizan, la cantidad de gente que trabaja en el cooperativismo y mutualismo. Esto me pone muy feliz, también porque la gente que se acerca al espacio del INAES conecta, conoce el trabajo de las cooperativas que muestran y brindan sus productos y servicios”.

Por su parte, las y los integrantes de las distintas entidades que ofrecen sus productos manifestaron la alegría de haber superado las expectativas por la cantidad de gente que recorrió el Pueblo Cooperativo y Mutual y compró productos, así como también agradecieron y se sintieron acompañados por el INAES representado en esta oportunidad por el jefe de Gabinete del Instituto.

Fuente: El Portal de las Cooperativas