Implementan un proyecto de identidad digital soberana

Se trata de un sistema basado en la tecnología blockchain que buscará mejorar las condiciones de producción apícola.

Integrantes de la santiagueña Cooperativa de Trabajo Coopsol Limitada participarán de la primera etapa de implementación del proyecto de DIDI, un programa de promoción de la identidad digital soberana sobre blockchain con impacto social. El proyecto buscará mejorar las condiciones de producción y el acceso a servicios financieros a los y las trabajadoras apícolas de distintas zonas rurales de la provincia.

El sistema a implementar buscará dar cuenta, a través de certificados y credenciales asociadas a la identidad, las acciones que los emprendimientos rurales realizan para reducir la vulnerabilidad climática de sus producciones.

Asimismo, participarán en esta instancia equipos técnicos de la iniciativa Gran Chaco Proadapt, que colaborarán con el aporte de datos y soluciones tecnológicas relacionadas con la capacidad adaptativa y la resiliencia climática de la producción apícola de la región.

El programa utilizará la aplicación móvil “ai·di”, creada por proyecto DIDI en conjunto con ONG Bitcoin Argentina (Asociación Civil para el Desarrollo de Ecosistemas Descentralizados) y BID Lab. Esta app funciona como un portadocumentos digital que permite almacenar credenciales vinculadas a datos económicos, cívicos y sociales. Además, gracias a la utilización de la tecnología blockchain, el modelo garantiza una administración segura y privada de la información de las y los usuarios.

Fuente: El Portal de las Cooperativas