Todo el transporte salvo los colectivos, personal de salud y educación y bancos, entre otros, no funcionarán por 24 horas. Tampoco la administración pública, la recolección de basura, los trabajadores portuarios, de la construcción, químicos, neumáticos. Más: metalúrgicos,viales, textiles, de la alimentación, yerbateros, mineros y petroleros entre otros. Son más de 1000 organizaciones sindicales nucleadas en la CGT y las dos CTA, que llamaron a la huelga de 24 horas de hoy.


Bancos
La Asociación Bancaria para y no abrirán los bancos. No habrá atención al público y solo funcionarán las apps y el home banking.
Administración pública
Tanto ATE como UPCN se plegaron al paro. De este modo, los organismos públicos y estatales no tendrán actividades.
Recolección de basura
El servicio de recolección estará suspendido durante todo el jueves y se retomará el viernes por la madrugada.


Comercios
Sin confirmación del Sindicato de Comercio liderado por Armando Cavalieri, se prevé que el funcionamiento será dispar.
Correo
No se prestará el servicio privado ni tampoco a través del Correo Argentino. Mercado Libre tampoco tendrá el servicio de despacho y será parcial el reparto de los trabajadores vinculados a las aplicaciones de envíos.
- Sindicato de Peones de Taxis. Aunque algunos taxistas podrían trabajar, el gremio apoya oficialmente el paro.
- La Fraternidad y Unión Ferroviaria. Losgremios ferroviarios paralizarán los trenes en todo el país, asegurando un impacto significativo en la movilidad. Además, el miércoles habrá movilización de cuerpos orgánicos y activistas (concentración a las 11 en 9 de Julio).
- Metrodelegados. Los trabajadores del subte de la Ciudad de Buenos Aires también se suman, dejando sin servicio las líneas subterráneas durante la jornada.
- Gremios aeronáuticos (Apla, APA, Upsa y Atepsa). Pilotos, personal de tierra y controladores aéreos suspenderán actividades, afectando los vuelos comerciales, aunque los controladores deberán garantizar un 45% del servicio por ser considerados esenciales.


- Asociación Bancaria. No habrá atención en bancos públicos ni privados, limitando las operaciones al home banking.
- ATE y UPCN. Los estatales nacionales paralizarán la administración pública (Anses, ARCA por ejemplo), con atención mínima en hospitales y servicios esenciales.