Edición n° 2767 . 19/06/2024

Hoy habla Cristina Kirchner en el encuentro de la UOM

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, participará el viernes por la tarde de un acto organizado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Pilar, donde hablará por primera vez en una concentración pública después del intento de asesinato que padeció el pasado 1 de septiembre cuando ingresaba a su domicilio en el barrio de Recoleta.

La presencia de la Vicepresidenta en el congreso de la UOM de la provincia de Buenos Aires es producto de una invitación que recibió hace quince días por parte del secretario general del gremio, Abel Furlán, quien reemplazó al histórico Antonio Caló y es uno de los gremialistas de la CGT cercanos al kirchnerismo.

El acto, que comenzará a las 17, tendrá lugar en el Microestadio Municipal de Pilar Ricardo Rusticucci y será el cierre de los Congresos Regionales que el gremio metalúrgico desarrolló en todo el país. Además de la también presidenta del Senado, participarán el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el diputado nacional Máximo Kirchner.

Las apariciones públicas de Cristina Kirchner post atentado

Desde el intento de magnicidio perpetrado el 1 de septiembre, las apariciones públicas de la Vicepresidenta se limitaron a encuentros protocolares, sesiones del Senado y reuniones en su despacho o dentro del Congreso de la Nación

El 15 de septiembre mantuvo un encuentro con Curas villeros, Curas de Opción por los pobres, hermanas, religiosas y laicas, y donde habló por primera vez después del atentado, donde destacó que estaba «viva por Dios y la Virgen».

«Quería que mi primera actividad pública sea con ustedes. Creo que estoy viva por Dios y por la Virgen. Me pareció que si tenía que agradecer a Dios y la Virgen tenía que hacerlo con ustedes», comentó con la voz quebrada, y en otro tramo de su alocución, añadió: «Recen por mí que lo necesito».