Edición n° 2739 . 22/05/2024

HORAS

(Por Héctor Sosa*)

OPINIÓN

Ya quedan pocas horas para saber qué perfil de país se viene a partir de los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

Desde este espacio nos hemos comunicado todo el tiempo con miles de lectores. Un tiempo que para Motor Económico son siete años de Vida Comunicacional. Se plantearon ideas, propuestas, ediciones especiales, tuvimos esperanzas que se vieron frustradas, perdimos gente de amor durante la Pandemia. Nos enojamos con medidas que se tomaron equivocadas y marcamos aquellas que estuvieron bien desarrolladas.

Vimos como los años iban pasando y un nuevo/viejo fascismo ganaba terreno en los medios, y, fundamentalmente, en la mente de millones de argentinos y argentinas.

Estamos a horas de que se produzca (quizás) un suicidio colectivo o de encontrar un camino ( nada fácil) que nos permita seguir luchando por la distribución de las riquezas  y por saber que no hay Patria sin un Estado Presente.

Hemos publicado en nuestros medios la importancia de desarrollar la ciencia, nuestra tecnología, tener soberanía cultural, política, energética y educativa.

Apoyamos a la escuela  y la salud pública (qué hubiera pasado con un gobierno de Milei o Bullrich, en plena epidemia de Covid) que no es gasto: es inversión.

Vimos como se degradaba la palabra y como se crearon estados de ODIO desde las corporaciones mediáticas. Ese ODIO caló fuerte, entró en mucha gente y se ejerció.

Fue en este país, el tuyo y el mío donde se intentó asesinar a la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. 

No fue una banda de «loquitos «. Los datos serios nos llevan dos espacios a investigar profundamente : Libertarios  y personas de extrema confianza de Patricia Bullrich. Mucho no?

En horas vamos a votar .Los convencidos estamos convencidos.

Pero ( sí hay pero!) falta mucho por hacer hasta las 18 horas de mañana : convencer, buscar , explicar , traer y persuadir a quienes sabemos van camino a meternos la cabeza de la historia en la guillotina de un fascismo violento, económica y socialmente .

Vamos por los últimos esfuerzos. Es cara a cara. No regalemos la historia.

Vamos !! Que la damos vuelta.

* Editor de Motor Económico/ Editor de Motor de Ideas /Integrante de Mueve Argentina/ Docente /Comunicador Social.