Edición n° 2701 . 14/04/2024

HIJOS denunció un brutal ataque contra una integrante de la organización en la previa al 24 de marzo

El organismo de derechos humanos informó en un comunicado que la mujer fue atada, golpeada y abusada sexualmente y los atacantes pintaron en la pared de su casa la sigla VLLC (Viva La Libertad Carajo).

La Red Nacional de HIJOS (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio), que agrupa las sedes de la organización en todo el país, denunció un atentado político contra una de sus integrantes a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe cívico militar.

En un comunicado en el que se preservó la identidad de la mujer y el lugar donde ocurrió, HIJOS informó que el ataque fue realizado por dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio.

Ella fue atada, golpeada, abusada sexualmente”, señalaron y agregaron que fue amenazada de muerte.  Los atacantes pintaron en la pared de su casa la sigla VLLC (Viva La Libertad Carajo), frase que suele usar el presidente Javier Milei en sus actos.

Informaron que la mujer fue amenazada con armas de fuego y le dijeron: “No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto”.

“Este atentado contra su vida es un ataque político, motivado por su militancia en derechos humanos y feminista. Nada de valor económico fue robado, sólo se llevaron carpetas con información de nuestra agrupación HIJOS”, añadieron en el comunicado.

La organización responsabilizó al gobierno nacional de lo ocurrido. Aseguró que el ataque “tiene un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridades expresan cotidianamente”, y lo acusó de “incitar a la violencia” contra quienes militar por la defensa de los derechos humanos.

El ataque ocurrió el 5 de marzo pasado y la denuncia recayó, luego de idas y vueltas, en Comodoro Py, en el juzgado federal de Julián Ercolini, quien deberá ahora comenzar la investigación.

La Red Nacional de HIJOS exigió el inmediato esclarecimiento del hecho. “A días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado, afirmamos que nuestro pueblo dijo “Nunca más. Memoria, Verdad y Justicia, siempre”.