Edición n° 3017 . 24/02/2025

Habló el creador de Libra, la cripto presidencial: «Soy asesor de Javier Milei»

El empresario Hayden Davis, presidente de Kelsier Ventures, creador y responsable del lanzamiento del token $LIBRA salió a aclarar la situación y dejó en evidencia al Presidente: «Estoy trabajando con él y su equipo en una tokenización más grande y en cosas realmente geniales en Argentina», confesó.

El CEO de Kelsier Ventures, Hayden Mark Davis, líder de la empresa que inició el proyecto, el lanzamiento del token y la creación de mercado de $LIBRA, la criptomoneda que promocionó el presidente Javier Milei y que generó un escándalo político, salió a hablar tras el revuelo cripto y dejó en evidencia al mandatario: «Soy asesor de Javier Milei», confesó.

En un video publicado en las redes oficiales de Kelsier, el empresario que se había reunido con el jefe de Estado el pasado 30 de enero, aclaró su vinculación con Milei: «Estoy trabajando con él y su equipo en una tokenización más grande y en cosas realmente geniales en Argentina», expresó.

Cabe recordar, que el Presidente había tuiteado tras su reunión con su «nuevo asesor» en su momento: «Hoy mantuvimos una muy interesante charla con el empresario Hayden Mark Davis, quien me estuvo asesorando sobre el impacto y las aplicaciones de la tecnología blockchain e inteligencia artificial en el país», había anunciado Milei en sus redes.

Sin embargo, tras su video también subió a las redes un comunicado donde responsabiliza al jefe de Estado por lo sucedido con Libra y da por tierra la versión oficial de «no saber los pormenores del proyecto. «Javier Milei inicialmente respaldó y promocionó activamente Libra Token en plataformas de redes sociales, incluidas X e Instagram. Sus asociados habían conseguido su apoyo público en el lanzamiento y me habían asegurado que su respaldo continuo estaba garantizado durante todo el lanzamiento».

Enseguida, continuó: «A pesar de compromisos previos, Milei y su equipo inesperadamente revirtieron su posición, retirando su apoyo y eliminando todos los respaldos anteriores en las redes sociales. Esta abrupta decisión se tomó sin previo aviso y contradijo directamente las garantías anteriores.

Además, agregó: «Para mi sorpresa, Milei publicó más tarde un comunicado indicando que su retiro se debía a una supuesta mala conducta por parte de los patrocinadores del proyecto, etiquetándolos como estafadores».