Guerrera puso en funcionamiento un nuevo Centro de Monitoreo en la Estación Once

Se inauguró el Comando Trenes Seguros en la Estación Once, que permite ampliar a toda la línea Sarmiento las medidas de seguridad, incorporando tecnología, con el objetivo de aumentar los cuidados a todos los pasajeros y pasajeras. El ministro Alexis Guerrera recorrió las instalaciones junto al presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci.

23 de mayo del 2022.- El programa «Trenes Seguros» llevado adelante por el Ministerio de Transporte, a través de Trenes Argentinos Operaciones, sumó su segundo centro de monitoreo, en funcionamiento tras la inauguración de las oficinas en la Estación Once. En total, con el programa se prevé la instalación de 100 torres elevadas de vigilancia, 1.500 cámaras domo y tótems de seguridad que estarán al servicio de los usuarios y usuarias en el ámbito ferroviario.

Durante la recorrida, el ministro Alexis Guerrera afirmó: “Estas inversiones son el resultado de una prioridad que nos marca nuestro presidente, que es cuidar a las y los pasajeros. Queremos que todas las personas sepan y sientan que están acompañadas a la hora de esperar el tren y también cuando viajan. Por eso instalamos más y mejor tecnología de vigilancia, de prevención y desarrollamos sistemas de alerta para celulares, que estén a la mano de quienes necesiten hacer una denuncia”.

Y agregó: “Innovar para cuidar es lo que debe hacer un Estado presente que se preocupa y se ocupa de las personas que usan los trenes para trabajar o buscar trabajo, para ir al médico, estudiar o para reunirse con sus afectos y necesitan hacerlo con tranquilidad”.

En la misma línea, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, acompañado por el gerente de Prevención y Seguridad Integral, Eduardo Feijoo, declaró que “junto con el ministro Alexis Guerrera, en este Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, estamos inaugurando esta nueva central de monitoreo, el comando de Trenes Seguros de la línea Sarmiento aquí en Once, que permitirá seguir garantizándole la seguridad a cada usuaria y cada usuario y también a nuestros trabajadores y trabajadoras”.

El centro de monitoreo de la Estación Once cuenta con 3 oficinas; una sala de Reuniones y Comité de Crisis; 20 puestos de analistas; 100 analistas de imágenes, en 3 turnos de 8 horas operando 40×20 minutos de descanso; 50 nuevos domos 4K Full HD, con un total de 790 cámaras de video vigilancia en la Línea Sarmiento; tótem de seguridad inteligente; y torres de vigilancia. Además, desde el centro de comando se monitorea lo reportado desde la aplicación móvil «Trenes Seguros» disponible para que las y los usuarios puedan denunciar cuestiones de seguridad.