Edición n° 2740 . 23/05/2024

Gremios ferroviarios alertan sobre el aumento del boleto en un gobierno de Milei

En el tramo final de la campaña electoral hacia el ballotage de este domingo entre el ministro de Economía Sergio Massa y el referente de La Libertad Avanza Javier Milei, los sindicatos ferroviarios lanzaron una campaña de difusión pública para explicar el impacto negativo que podría tener un eventual gobierno del candidato libertariano sobre las tarifas del transporte.

Los gremios que impulsaron la iniciativa fueron La Fraternidad, Unión Ferroviaria, la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA) y la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (APDFA). En videos, afiches y volantes remarcaron que en un gobierno de Milei el costo mensual para viajar en tren alcanzaría los 48400 pesos, con un valor promedio de $1100 por viaje, mientras que con una administración de Massa la cifra se reduciría a $2474 mensuales y a $56 por ticket.

En este sentido, los gremios ferroviarios ratificaron su apoyo al candidato oficialista, recordando que “esa es la diferencia para tu bolsillo”. El alerta sobre el eventual aumento del precio de los pasajes también fue un alerta que se realizó desde el Ministerio de Transporte pocos días antes de las elecciones generales de octubre.

En múltiples entrevistas, Milei ratificó su decisión de eliminar los subsidios (medida que inevitablemente repercutiría en un incremento del precio del transporte para los usuarios), aunque luego constantemente busca desmentir esas afirmaciones, asegurando que no se generarán efectos negativos.