Los trabajadores ferroviarios, marítimos y del transporte pararán entre el 24 y el 27 de este mes, en Navidad, y se suman a otra decena de medidas de fuerza en entes estatales en los próximos días.
Los británicos se enfrentan a más interrupciones en el transporte público a medida que se acerca la Navidad, como consecuencia de nuevas huelgas de trenes, que se suman a otra decena de medidas de fuerza en los servicios públicos en reclamo de mejoras salariales y mejores condiciones laborales, en medio de la crisis generada por la alta inflación.
Los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte (RMT por sus siglas en inglés) confirmaron otra medida de fuerza que se realizará desde el 24 de diciembre al 27 de diciembre, lo que, se espera, provoque caos en uno de los períodos del año de más movimiento de personas.
Las huelgas se centran en las demandas de mejores condiciones de trabajo y aumentos salariales que se mantengan al día con el aumento de los precios.
El sindicato confirmó también medidas de fuerza la próxima semana -13, 14, 16 y 17 de diciembre- en 14 compañías de trenes, aunque este martes continuaban las negociaciones.
El personal de enfermería, paramédicos, trabajadores del correo, empleados de ferrocarriles, bomberos, choferes del transporte público y profesores universitarios, entre otros, también anunciaron paros la semana pasada.
El Gobierno se resiste a otorgar aumentos, con el argumento de que podrían impulsar aún más la inflación, que está en su punto más alto en 40 años, con un 11,1% anual en octubre.