Edición n° 2647 . 20/02/2024

Gobernadores oficialistas anunciaron que Wado De Pedro será el jefe de campaña de UxP

El ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), el jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, y el ministro del Interior y postulante a senador nacional, Eduardo Wado de Pedro, se reunieron con los gobernadores del oficialismo.

El ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria (UxP)Sergio Massa; el jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi, y el ministro del Interior y postulante a senador nacional, Eduardo Wado de Pedro, se reunieron con los gobernadores del oficialismo, para analizar la campaña electoral de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto. En ese encuentro, anunciaron que el ministro del Interior será el jefe de la campaña y destacaron la fórmula de unidad de Sergio Massa y Agustín Rossi para «defender una doctrina y un modelo de país».

La cita fuel Consejo Federal de Inversiones (CFI), ubicado en San Martín 871, en el microcentro porteño. A la salida, el mandatario fueguino Gustavo Melella anunció que De Pedro será el jefe de campaña del oficialismo y señaló que los gobernadores reafirman el objetivo de un país de «esperanza» y no de «ajuste y represión».

En ese sentido, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que los mandatarios peronistas llegaron a un acuerdo en cuanto a la necesidad de «terminar con una mirada centralista excluyente de las realidades provinciales». «Fue un intercambio donde cada uno expresó su posición y hubo un claro apoyo a la idea de que, ante situaciones muy difíciles, la respuesta es más derechos», expresó Kicillof.

En el encuentro, que estaba previsto para las 13 pero se demoró por un acto del ministro de Economía en Tigre, los gobernadores peronistas y de fuerzas aliadas dialogaron con los precandidatos de UxP sobre «la metodología de la campaña en las provincias» y la posibilidad de «continuar con firmeza con la obra pública» en esos distritos, dijeron desde la coalición oficialista.

«Venimos a esta reunión con las mismas expectativas que tenemos siempre cuando nos reunimos con nuestros gobernadores, fundamentalmente para analizar la ejecución de las políticas públicas del Gobierno nacional en cada una de las provincias», dijo Rossi al ingresar al CFI.

«Los gobernadores han tenido un rol más que importante en lo que fue el alumbramiento de esta fórmula de síntesis con apoyo mayoritario de todo nuestro espacio político», destacó Rossi.

Luego de la reunión, el ministro de Economía consideró en redes sociales que la convocatoria sirvió porque «ratificamos la unidad del peronismo y el espíritu federal de nuestra fuerza. Unidad, porque priorizamos los desafíos que Argentina tiene por delante. Federal, porque creemos que todos y todas deben tener posibilidad de realizarse donde nacieron o eligieron vivir».

Entre los mandatarios presentes se encontraban: Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Completaron la nómina Juan Manzur (Tucumán), Gildo Insfran (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga, entre otros.

Los gobernadores se habían reunido en ese mismo recinto el 7 de junio pasado, previo al cierre de listas, para reclamar una lista de unidad en el frente oficialista.

Hoy ratificamos la unidad del peronismo y el espíritu federal de nuestra fuerza.

Unidad, porque priorizamos los desafíos que Argentina tiene por delante.

Fuente: https://www.ambito.com/