Edición n° 2738 . 21/05/2024

Generan un espacio de construcción en la obra pública para mujeres

Luego de los trabajos de movimiento, compactación y nivelación de suelos, se colocarán adoquines de hormigón sobre la calle Costanera de la localidad de Camarones.

La Cooperativa de Trabajo Manos Obreras de Camarones Limitada inició los trabajos tendientes a la colocación de adoquines de hormigón sobre la calle Costanera de la localidad.

Desde la Municipalidad se informó que la arteria permanecerá cortada al tránsito, hasta tanto se concluya la obra del adoquinado intertrabado. Con antelación, mediante un trabajo conjunto entre el municipio y la Administración de Vialidad Provincial (AVP), se realizaron trabajos de movimiento, compactación y nivelación de suelos.

La intendenta Claudia Loyola recalcó la importancia de que un grupo de mujeres de la localidad hayan podido formarse y avanzar con trabajos que apuntan al ordenamiento urbano. Además, resaltó que la gestión ha arbitrado los mecanismos para incorporar a la mujer a la obra pública, y en este caso, utilizando un material que apunta a aminorar el impacto ambiental.

Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia