Edición n° 2761 . 13/06/2024

General Motors frena otra vez la producción/Diez días de parate en la planta de Rosario

La automotriz General Motors anunció que paralizará su producción durante diez días en la planta de las afueras de Rosario como consecuencia del impacto producido por las inundaciones en Brasil. La parálisis arrancará este jueves y se extenderá hasta el lunes 3 de junio. Se suma a inconvenientes similares que ya registraron Fiat, en Córdoba, y Peugeot, en El Palomar.

La fábrica de General Motors, donde se produce la camioneta Tracker, operó apenas dos meses en lo que va del año, en medio del escenario recesivo. La empresa informó que «las graves inundaciones ocurridas en Brasil han generado complicaciones en la distribución terrestre de piezas productivas provenientes de ese país». Por ese motivo, la empresa «deberá suspender su actividad fabril desde el 23 al 31 de mayo». 

Con esta nueva parada de producción, si bien este caso generada por inconvenientes ajenos a la empresa, General Motors finalizará los cinco primeros meses del año con menos de dos con actividad plena. En enero, tras la finalización del período de vacaciones, extendió la inactividad hasta fines de febrero para acomodar el stock de piezas disponibles, que había mermado a causa del corte de importaciones generadas por el cepo cambiario.

En marzo, una vez que se confirmó el derrumbe de las ventas internas de vehículos cero kilómetro, la planta de Alvear volvió a parar su actividad durante dos semanas, entre fines de ese mes y mediados de abril.