Edición n° 2747 . 30/05/2024

GENERAL LAVALLE ESTRENÓ CASA DE LA PROVINCIA CON NUEVA OFICINA DEL IPS

 Se concretó este viernes la inauguración de la sexta Casa de la Provincia, esta vez en la localidad de General Lavalle, un proyecto del gobierno provincial que se viene gestando desde el 2022. A partir de ahora, la oficina del IPS se traslada a las nuevas instalaciones, que no solo mejoran las condiciones de atención a las personas jubiladas sino también de trabajo para las y los trabajadores del organismo previsional que ahí se desempeñan. 

 “Las casas de la provincia apuntan a que los y las bonaerenses que viven en localidades del interior, lejanas de nuestra capital, no estén sometidos a tener, por esa razón, un Estado lejano”, expresó el Gobernador y añadió: “Estamos construyendo un Gobierno cercano, que les abre los brazos a todos y todas y mejora sus prestaciones en todos los rincones de la provincia”.

 La nueva oficina del Instituto de Previsión Social (IPS) en la sede de la Casa de la Provincia permitirá que las y los vecinos del partido y alrededores, puedan realizar todos los trámites del organismo.

 Esta sexta Casa de la Provincia fue puesta en funcionamiento a partir de una inversión de $587 millones y permitirá brindar una atención más eficiente al centralizar los trámites y prestaciones de ARBA,  Ioma, IPS, Registro provincial de las personas. Además, cuenta con delegaciones de los ministerios de Trabajo, Desarrollo Agrario y de las Mujeres y Diversidad.  

 Cabe consignar que las Casas de la provincia inauguradas hasta el momento se encuentran en los partidos de Baradero, 25 de Mayo, General Belgrano, Villa Gesell y Pila, todas ellas con oficinas del IPS que garantizan el acceso a la seguridad social a las distintas comunidades. 

 Acompañaron al gobernador Kicillof  en el acto: la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente local, Nahuel Guardia; la directora regional del IPS Casandra Galera; entre otras autoridades municipales y provinciales. 

La Casa de la Provincia en General Lavalle, donde funciona el Centro de Atención Previsional (CAP) del IPS, se encuentra ubicada en la calle Heriberto Gibson 1160, Gral. Lavalle, provincia de Buenos Aires. El mail de contacto es caplavalle@ips.gba.gov.ar y su horario de atención es de 8.30 a 13.30 hs. de lunes a viernes.