Edición n° 2765 . 17/06/2024

Ganancias: el Gobierno envía un proyecto con un mínimo no imponible de $1.350.000 y 800 mil personas volverían a pagarlo/ Otro golpe a la clase media

  • La iniciativa llevará el nombre de “Impuesto a los Ingresos Personales”. El mínimo no imponible se ajustará trimestralmente a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC y el Poder Ejecutivo conservará las facultades para modificar las escalas. Sería retroactivo a septiembre de 2023.

Luego de reformular algunos puntos de la Ley ómnibus, el Gobierno decidió presentar otro proyecto para restituir el Impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los trabajadores y las percepciones de los jubilados. Se da a 24 horas del paro general que comandará la CGT en protesta por la ley “Bases” y el DNU 70

La iniciativa llevará el nombre de “Impuesto a los Ingresos Personales” y contemplará un mínimo no imponible de $1.350.000 brutos. Además, sería retroactivo a septiembre de 2023.

A su vez, fuentes oficiales aclararon que el monto mencionado se ajustará trimestralmente a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC. El proyecto, además, contempla que el Poder Ejecutivo conservará las facultades para modificar las escalas.

De esta manera, alrededor de 800.000 personas volverán a pagar el impuesto.

Sergio Massa, en su gestión como ministro de Economía, modificó el impuesto y las provincias perdieron millones en recaudación. Con la llegada de Milei al Gobierno, los mandatarios provinciales reactivaron su reclamo para recuperar los fondos.

Según trascendió, el Ejecutivo está terminando de afinar los detalles, pero el documento será ingresado en la Cámara de Diputados en las próximas horas.

El proyecto se presentará en medio de la negociación con las provincias por el tratamiento de la Ley ómnibus y a un día del paro general convocado por la CGT.