Edición n° 2741 . 24/05/2024

Fuerza Solidaria recibe financiamiento por $300 millones 

||

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, firmó junto al presidente de Provincia Servicios Financieros, Ariel Lieutier; la presidenta de Provincia Fideicomisos, Nadia Giardina; y del presidente del Comité de Administración de Fuerza Solidaria, Juan Caccamo; un acuerdo por el cual el Ministerio le otorga una nueva línea de asistencia financiera por $200 millones a Fuerza Solidaria. Asimismo, la compañía de Provincia Servicios Financieros y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) firmaron el miércoles un acuerdo por $100 millones para el financiamiento y la ampliación del subsidio de tasa a cooperativas y mutuales de la provincia de Buenos Aires.  

De esta manera, con $300 millones se refuerza el acompañamiento a los actores de la comunidad que trabajan en el territorio bonaerense con el fin de defender y ampliar los derechos sociales.  

Al respecto, Lieutier mencionó la sintonía de Banco Provincia y de su holding al momento de poner a disposición instrumentos accesibles y ágiles: “Al igual que el Banco, Provincia Servicios Financieros tiene como objetivo acercar herramientas que promuevan beneficios concretos a la producción y crecimiento del pueblo bonaerense, tal como nos solicitó, desde el primer momento, el gobernador Axel Kicillof. El fideicomiso Fuerza Solidaria demuestra con hechos la capacidad de acción de estas políticas».    

“Gracias a estos aportes, podemos continuar en el camino de la ampliación de los derechos sociales a través de nuestro fideicomiso Fuerza Solidaria, un instrumento que facilita el crédito a organizaciones sociales y a pequeños emprendedores, quienes muchas veces no pueden acceder al sistema financiero», señaló Giardina.  

Provincia Fideicomisos, a través de Fuerza Solidaria, facilita el acceso al crédito en la Provincia. Este instrumento, que profundiza el apoyo a los procesos solidarios de la economía, ya lleva otorgados préstamos por más de $100 millones.