Edición n° 2701 . 14/04/2024

Fortalecen y potencian el trabajo olero

La totalidad de la producción de ladrillos cerámicos huecos de la medida más demandada, se vende de forma directa a la clientela. De hecho, no cubren toda la demanda actual.

La Cooperativa de Trabajo Ladrilleros Unidos Nuestra Señora de Itatí Ltda., que se encuentra dentro del Parque Industrial de Posadas, enfrenta diariamente el gran desafío de abastecer la alta demanda en la zona. Producen entre 10 mil y 12 mil ladrillos huecos por semana, de precios accesibles y de calidad. Sin embargo, manifiestan que no llegan a cubrir lo que solicitan los vecinos de Posadas.

La responsable de la Cooperativa, Alba García, contó que son 20 familias que viven del polo olero ubicado en Nemesio Parma. Las familias que allí producen son de los barrios Porvenir II, Cruz del Sur, y Nemesio Parma. Y sostuvo que trabajan para brindar un producto de útil, a fin de que los clientes locales y de zonas aledañas los vuelvan a elegir.

La producción semanal de ladrillos huecos es de 12 mil unidades. “Todos somos oleros, algunos compañeros siguen fabricando ladrillo común los feriados o fin de semana. Pero de lunes a viernes trabajamos en el polo donde fabricamos ladrillo cerámicos huecos de la medida 12 por 18 por 25”.

Uno de los objetivos de la Cooperativa es generar confianza en el producto para que los clientes la elijan nuevamente: “Mayormente los consumidores reservan los ladrillos por anticipados antes de que estos se quemen a fin de no quedarse sin el artículo. Por cualquier eventualidad saben que nos hacemos responsables”.

A su vez, también indicó que el olero en general está trabajando mucho: “Se está vendiendo bien, no solo los ladrillos huecos que hace la Cooperativa, sino el ladrillo común también. La mayoría tienen todos pedidos por anticipado”.

Por los costos, contó que salel precio de venta por unidad es de $100. La venta es directa, y la clientela los retira mayormente en el polo olero.

Fuente: El Territorio.