Edición n° 2704 . 17/04/2024

Fortalecen la producción y el desarrollo con apoyo estatal

En el marco de la visita de representantes del gobierno nacional, se realizaron diversos acuerdos para avanzar, de manera conjunta, en programas sociales, de producción y empleo.

En la provincia de La Rioja, el gobernador, Ricardo Quintela, mantuvo un encuentro con la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, donde suscribieron a una serie de convenios y formalizaron la entrega de fondos del programa Mercados MultiplicAR del Plan Nacional AccionAR a los municipios de Sanagasta, Ángel Vicente Peñaloza y Chamical.

Como parte del recorrido, durante su estadía en La Rioja, Merquel visitó el departamento de Chemical, donde fue recibida por la intendenta Dora Rodríguez y con quien recorrió la Cooperativa de Trabajo Chamical Limitada y la Cooperativa de Trabajo Nueva Esperanza Limitada, entidades que se desempeñan en el rubro textil.

Según el gobierno nacional, explicaron que el programa de acceso a alimentos saludables Mercados MultiplicAR es una iniciativa que propone contribuir a una buena alimentación en términos nutricionales, al tiempo que busca promover las economías regionales y la generación de oportunidades de empleo joven. El mismo, se implementará en Sanagasta, Chamical y Ángel Vicente Peñaloza, tres de los dieciocho departamentos de La Rioja.

Por otra parte, AccionAR, es un programa social integral en el que trabajan de manera conjunta múltiples actores con el fin de identificar sectores de alta vulnerabilidad para dar respuesta y contención en materia habitacional, de salud, educación e infraestructura básica.

Para reafirmar el compromiso de la nación con la provincia de La Rioja, Merquel sostuvo: “Venimos llevando adelante una tarea de articulación permanente con el gobernador Quintela y con todas las áreas de gestión de esta provincia, que se traduce en acciones concretas para la comunidad”

Fuente: El Portal de las Cooperativas