Edición n° 2707 . 20/04/2024

Firmaron un convenio para recuperar envases de agroquímicos

Una importante empresa de seguros de alcance nacional se sumó a la promoción de la organización Campo Limpio Argentina, que lleva recuperadas más de 415 toneladas de recipientes vacíos.

 Entre Ríos

Durante la última edición de ExpoAgro en Villa San Marcial, mediante la firma de un convenio por parte de Río Uruguay Cooperativa de Seguros Limitada -en la persona de su presidente ejecutivo, Juan Carlos Lucio Godoy-, RUS AGRO y GC Agro se sumaron a la organización Campo Limpio Argentina.

Dicha entidad lleva adelante una agenda de actividades orientadas a promover prácticas sostenibles en la agricultura y difundir el sistema de gestión de envases de agroquímicos.

Esa organización recuperó 415.961 KG de plástico en envases vacíos de fitosanitarios, y de enero a marzo recuperaron 1.076.232 de kilos de plástico proveniente de envases vacíos, alcanzando un total de más de 8 millones de kilos. También inauguraron 3 CAT en la provincia de Buenos Aires, y realizaron 24 jornadas de recepción de envases vacíos y concientización.

La misión es diseñar e implementar un sistema de gestión ambiental para recuperar los envases vacíos de fitosanitarios del campo argentino, promoviendo la sustentabilidad y el cuidado del ambiente.