Edición n° 2747 . 30/05/2024

Finalmente la Justicia levantó la cautelar y el subte aumenta a $574 desde mañana

La jueza Liberatori aceptó la documentación aportada por el gobierno de la Ciudad y la empresa SBASE, y dejó sin efecto el amparo presentado por Myriam Bregman.

Veinticuatro horas después de haber aceptado el amparo que habían presentado la diputada Myriam Bregman y otros legisladores del Frente de Izquierda, la misma jueza porteña habilitó el aumento del subte de 125 a 574 pesos. El tarifazo comenzará a regir desde este mismo viernes. Al mismo tiempo, el Premetro pasará a costar $200,90.

Pero la mala noticia para los usuarios será peor en pocos días, ya que el incremento publicado en el Boletín Oficial establece que a partir del 1 de junio, en solo dos semanas, vuelva a aumentar el valor del boleto, en este caso de $574 a $650 para el Subte y $227,5 para el Premetro. El primer tramo implica un incremento de casi el 360%.

La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 4, Elena Amanda Liberatori, aceptó la documentación presentada tanto por el Gobierno de la Ciudad como por la empresa SBASE, y autorizó el aumento que tendrá un tremendo impacto en más de un millón de personas que viajan diariamente en subte.