Edición n° 2705 . 18/04/2024

Fin de semana largo de Carnaval en Tecnópolis

Recitales, murgas, Festival Futurock y mucho más. Rubén Rada, Acorazado Potemkin, Mariana Baggio, Dúo Karma, Señorita Bimbo, Zoe Gustoso y Nonpalidece son algunos de las y los artistas que se presentarán durante las cinco jornadas.

Solo quedan dos fines de semana para disfrutar de la tercera edición de Atardeceres 2022. Este verano, Tecnópolis convocó a cientos de miles de personas con sus propuestas de arte, ciencia y tecnología. Los próximos 25, 26, 27 y 28 de febrero y 1° de marzo, el Parque festeja el carnaval con cinco jornadas llenas de actividades para todos los públicos. Para obtener tus entradas gratuitas ingresá desde este martes 23 a www.tecnopolis.gob.ar/entradas. Para los espectáculos del Microestadio, podés sacarlas en www.tecnopolis.gob.ar/microestadio.

Todos los eventos gratuitos se realizan en cumplimiento de los protocolos de cuidados vigentes. Además, para ingresar es obligatoria la presentación del Pase Sanitario de vacunación contra el COVID-19, para mayores de 13 años.

Viernes 25 de febrero

En Tecnópolis continúan los ciclos especiales en los distintos escenarios. Visionarix presentará el viernes en el Juana Azurduy a Camionero (18 h), el Mono Banegas (19 h) y Acorazado Potemkin (20 h). En el cierre de la jornada, La Mono ofrecerá su espectáculo bajo el ciclo Suena Tecnópolis (21 h).

En la Nave de la Ciencia continuará el Taller de teatro de Timbre 4, con inscripciones abiertas. El Laboratorio de Artes Electrónicas de Tecnópolis invita a participar de dos eventos: el taller de construcción de antenas de TDA, a cargo de ARSAT S.A (17 h); y una actividad de programación en vivo que incluye show de audiovisuales con Iris Saladino (19 h).

Para las infancias, el viernes se presentan Los Cazurros (19 h) en el Microestadio y el Patio Federal ofrece los espectáculos de Lala y Toque Toque (18 h) y las proyecciones de Linterna Mágica, que trae Tiempos modernos, de Charles Chaplin (19.30 h).

Sábado 26 de febrero: Festival Futurock en Tecnópolis

Tecnópolis presenta una nueva edición del Festival de la radio online nacida en 2016 que es furor en las juventudes. **Rubén Rada, Conociendo Rusia, Eruca Sativa, Zoe Gotusso, Nafta, Barbi Recanati y Leandro Lopatín* son algunos de las y los artistas que tocarán en la jornada, que también contará con charlas, espectáculos para infancias, DJs en el Skatepark y radio en vivo.

En la Nave de la Ciencia, Ofelia Fernandez, Julia Mengolini, Pitu Salvatierra y María del Mar Ramón brindarán el conversatorio «La otredad, guía para no ser un hombre blanco y sobrevivir en Argentina» (18.20 h). En el mismo auditorio se presentarán con sus espectáculos Los Bla Bla (19.20 h) y Andy Chango (20.30 h).

En el Patio Federal, Señorita Bimbo se presentará con Los Pepis (17.50 h) y luego será el turno de Leandro Lopatin (18.40 h). Barbi Recanati (19.40 h) y Zoe Gotusso (20.50 h) darán los conciertos de cierre en el escenario. NAFTA abrirá la tarde en el Juana Azurduy (18 h), que trae a grandes artistas. Le seguirá Eruca Sativa (19 h), Conociendo Rusia (20 h) y, para el cierre, el mítico músico uruguayo Rubén Rada (21 h).

Por primera vez, y en sintonía con el espíritu familiar de Tecnópolis, el Festival Futurock ofrecerá programación especial para los niños y niñas que visitan el Parque cada fin de semana. El Microestadio bailará y disfrutará junto a Dúo Karma (17 h), Les Ivans (18 h) y El gran baile de Zamba y Nina (19.30 h), con la conducción de Magali Sánchez Alleno y Emiliano Larrea. El espectáculo es organizado junto a PakaPaka. La señal televisiva para infancias también participará del Festival con la presencia de invitados especiales de su Consejo de Niñxs durante la transmisión en vivo de Futurock.

El Festival también ofrece intervenciones en el Polo Expresiones Urbanas de Tecnópolis, que ofrece cada semana diversas actividades deportivas como breaking y parkour, tenis de mesa, la palestra, básquet 3×3 y más. En el Skatepark la tarde del sábado será musicalizada por distintos DJs: Pensamiento Rítmico (17.30 h), 0800FINA (19.30 h), SHUUBASS y Pablo Treinta (20.30 h).

Todo esto tendrá transmisión especial en vivo y en directo de Futurock, con un camión-estudio con las principales figuras de la radio: Malena Pichot, Julia Mengolini, Señorita Bimbo, Dario Sztajnszrajber, Andy Chango, Juan Amorin, Flor Halfon, Rocío Criado, Matías Messoulan, Danila Saiegh, entre otrxs.

Domingo 26 de febrero

En el Juana Azurduy, se presentarán distintos artistas: la DJ Anita B QueenB (17.30 h) y el ciclo Música Argentina para el Mundo con Ballenita Mozambique (18.30 h), Telescopios (19.30 h), Sig Ragga (20.30 h) y PAN **(21.00 h). En el Patio Federal, los grupos invitados serán **Forche (18 h)BordonasNo (19 h) y Krupoviesa (20 h).

El ciclo Laboratorio de Sonidos abordará la temática Retrowave (19 h), con una massterclas y un show de The Affirmation y Accura Dreams, junto a Ceci Elía, donde indagarán sobre la propuesta estética, sus respectivos subgéneros y herramientas de producción musical aplicada al género synthwave. Y el Laboratorio de Artes Electrónicas propondrá la actividad especial Spam Arts desde las 16 h. Esta actividad se extenderá los siguientes días del fin de semana.

El domingo, la Nave de la Ciencia recibirá de nuevo el show de KoufequinPaleo (18 h), para disfrutar en familia. En el mismo horario, en el Microestadio, se presentará El gran baile de Nina y Zamba.

Lunes 28 de febrero: Un fin de semana a puro carnaval y más actividades

Las murgas de la Provincia de Buenos Aires traerán alegría y fiesta al Parque con su música, su baile y sus trajes típicos. Las actividades especiales por el carnaval comienzan con desfiles en las calles de Tecnópolis, desembocando en el escenario Patio Federal (16.30 h). Desde las 18 h del lunes se presentarán los grupos Arrebatados, Prisioneros del Carnaval, Los arlequines de la R y Enviciados de Saavedra. Por Avenida Constituyentes harán su ingreso las murgas de Vicente López:Los auténticos rebeldes de Florida, Los Dandys de Olivos, Los Pegotes de Florida y Los Bohemios de Munro. La conducción del evento estará a cargo de Mariano Belvedere, miembro del Museo Vivo del Carnaval.

El público, además, podrá acercarse a distintas postas de maquillaje y apliques. También se exhibirá una muestra de estandartes de murgas.

Además, en la Sala del Instituto Nacional del Teatro intervendrá, de 18 a 20 h, la murga Los rotosos de Montserrat. Durante todo el fin de semana estará disponible la Muestra Museo vivo de carnaval Metropolitano en la antesala.

Ese mismo día, también continúa la programación habitual en los escenarios. En el Juana Azurduy, luego de la presentación de la DJ Olivia MKT (17.30 h), el ciclo Visionarix trae a Lil Troca (18 h), R Fake 912 (18.30 h), Ronpe 99 (19.00 h) y el ciclo Suena Tecnópolis a Homer – El Mero Mero (20 h), C.R.O (20.30 h) y Bardero$ (21.00 h).

Los y las niñas podrán acercarse a los espectáculos de Valor Vereda (17.30 h) y Mariana Baggio (19 h) en La Nave de la Ciencia. Improcrash cierra la jornada en ese escenario (20.30 h)

Martes 1° de marzo

El martes se celebrará el carnaval norteño en el Patio Federal donde participarán distintos grupos y artistas de las provincias argentinas: Candela Mazza (18.30 h), Copleros (19 y 20 h), Joaquín Storni y Hugo Cardona (19.20 h), Becho Riveiro y el Ballet Raíces del Sur (20.20 h), y Proyección Salamanca, junto al Ballet de Danza Warmikuna (21 h). En la Sala del Instituto Nacional del Teatro hará su presentación la murga Los Auténticos Rayados de Lugano (18 h).

En el escenario Juana Azurduy, en simultáneo, espera con su set DjInicialesBB (17 h) y da paso al ciclo Domingueo, con Yataians (17.30 h), Conectados (18.30 h), Toch (19.30 h) y un gran cierre de Nonpalidece (20.30 h).

Para el público infantil, habrá un espacio de cuentos y canciones de María Elena Walsh (17 h) y brindará su espectáculo No es magia, es ciencia (18.30 h). Ambas actividades en La Nave de la Ciencia

Espacios permanentes

La Casa del Coloso espera durante todo el fin de semana largo con actividades pensadas especialmente para las infancias: talleres, espacios con caleidoscopios y destinados a las artes plásticas, entre otros. Así como también, el Domo «Viaje a las estrellas», con su invitación a explorar y conversar sobre el universo, y el espacio Bibliomóviles, con su programación habitual.

El Polo Expresiones Urbanas propone, como cada fin de semana, el acercamiento a distintas prácticas deportivas, como el básquet 3×3, el tenis de mesa, el skate, el Breaking y el Parkour, entre otras. El Proyecto Integrado de Biodesarrollos Sustentables (PIBS), el Domo Danza, Tierra de Dinos, Fábrica, Bichos, la muestra permanente de María Elena Walsh, y más espacios, estarán abiertos de 16 a 22 h para ser visitados.

Las entradas gratuitas para visitar el Parque el próximo fin de semana pueden sacarse en www.tecnopolis.gob.ar/entradas. Para los espectáculos del Microestadio, podés se pueden reservar en www.tecnopolis.gob.ar/microestadio, que a su vez incluye el recorrido libre por el Parque.

Todas las actividades son gratuitas y en cumplimiento con los protocolos de cuidados vigentes. Además, para ingresar es obligatoria la presentación del Pase Sanitario de vacunación contra el COVID19 (para mayores de 13 años) conforme a resolución conjunta N.º 496/2021. Se puede ingresar al Parque por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220.