Edición n° 2761 . 13/06/2024

Fiat y Peugeot también paralizan sus plantas por falta de insumos en medio de la caída de las ventas

Las automotrices Fiat, de Córdoba, y Peugeot-Citroen, en el Gran Buenos Aires, están inactivas por la falta de insumos. Es a causa del impacto de las inundaciones en Brasil. La situación se produce en medio de la caída abrupta de las ventas en los últimos meses.

Ya son tres las automotrices argentinas inactivas por falta de insumos. La situación se genera como consecuencia de las inundaciones registradas en Brasil, donde están emplazadas varias proveedoras que las abastecen.

A la suspensión en la planta de General Motors en Alvear conocida hace algunos días, se suman las de Fiat, en Córdoba, y de Peugeot-Citroen, en el Gran Buenos Aires, ambas del grupo Stellantis.

Desde hace una semana están inactivas por el mismo problema. La situación se produce en medio de la caída abrupta de las ventas en el mercado local en los últimos meses.

Fiat y Peugeot también paralizan sus plantas por falta de insumos en medio de la caída de las ventas

A los problemas por las trabas para importar insumos y el impacto negativo para el sector que provocó la devaluación que aplicó la gestión de Javier Milei, se suma ahora una preocupación más: las inundaciones en Brasil.

La mayoría de las autopartes que se utilizan en las plantas argentinas llegan del socio del Mercosur. En este contexto, Fiat fue la primera en comunicar a su cadena de producción que, debido a la falta de entrega de proveedores del sur de Brasil, se veían obligados a suspender la producción en ambos turnos.

La automotriz radicada en Córdoba venía de una suspensión de actividad, durante la semana anterior, por problemas de abastecimiento de insumos, aunque por otros motivos. Posteriormente, se sumó la planta de Palomar.