Fernando Peirano: «Se producirán 500 millones de sputnik V al año»

El Presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano, habló sobre la autorización de ANMAT a Sputnik para ser producida en el país y dejar de ser exportada desde Rusia: «Se producirán 500 millones de Sputnik V al año».
Cómo se logró que la vacuna Sputnik V se produzca en la Argentina y en qué  consiste el proceso de elaboración - Chequeado

En comunicación con #NoblezaHormiga «Argentina está dando un salto muy grande en producción de productos biológicos» opinó Peirano y explicó que de esta manera «Richmond pasa a tener autonomía para tener un producto propio que puede comercializar y exportar». Con la aprobación del ANMAT se concluye la etapa de obtención de certificaciones regulatorias para la producción local de la vacuna.

A pesar de eso, Peirano reconoció que «El diseño científico de la vacuna Sputnik está reconocido» pero que lo que aún no está certificado es su lugar de producción, «Esa es la traba, la geopolítica está jugando un rol»



Al ser consultado sobre el nivel de vacunación alcanzado en el país, el funcionario dijo que «Argentina está al frente de los países con su campaña de vacunación por la decisión de enfocarse en tener soberanía en vacunas para atender a su población y a las necesidades de América Latina y de cualquier país del mundo» y agregó que durante la gestión de la pandemia «hubo aciertos, como con la estrategia de aprovisionarnos de vacunas disponibles de alta calidad»

Acerca del desarrollo tecnológico en el país, Peirano mencionó que «Argentina se destaca en biotecnología y esos logros han dinamizado nuestra economía. Hoy tenemos en marcha cuatro proyectos de diseño de vacunas propias junto a recursos e instituciones que están trabajando en desarrollo». (FM La Patriada)