FERIAZO DE LA PRIMERA COSECHA AGROECOLÓGICA DE LA COLONIA DE TAPALQUÉ

El próximo sábado 2 de abril desde las 8 de la mañana, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra realizará un Feriazo en la vieja estación de tren de la ciudad de Tapalqué. Allí, la Colonia Agroecológica de la organización concretará la venta de la primera cosecha de verduras agroecológicas de su producción


En articulación con el Municipio, a partir de la demanda de frutas y verduras frescas de las y los vecinos, la UTT ofrecerá a precios económicos tres variedades de lechuga, acelga, remolacha, zucchinis, perejil y zapallitos  que conformarán los distintos bolsones a la venta por sólo $500. También habrá disponibles morrón, tomates, papas, cebollas, frutas de estación y varias opciones de yerba mate de distintas cooperativas.

“Todas las frutas y verduras que entraban a Tapalqué llegaban del Mercado Central, por lo que producir acá es un logro grandísimo para poder llegar a todas las mesas de nuestra comunidad. En poco tiempo, logramos que la mitad de las familias que integran la Colonia esté produciendo activamente«.

Tenemos toda la fe en que vamos a salir adelante y bajar el costo de los alimentos”, afirmó Miguel Marín, referente de la Colonia.